Impulsarán a productores de cine mexicano

Convocan a un taller seminario que impartirá Produire au sud, del Festival de los tres continentes, de Nantes (Francia)

Foto: Cortesía

La Unidad de Cine de la UdeG, convoca a jóvenes productores de la cinematografía local a participar en el taller seminario que impartirá Produire au sud, del Festival de los tres continentes, de Nantes (Francia).

Produire au sud (Producir en el sur) es un taller que busca iniciar a los jóvenes de Europa y Latinoamérica en la coproducción fílmica. El objetivo: familiarizar a los productores con los instrumentos jurídicos, técnicas, manejos financieros, mercadotecnia y aspectos esenciales de toda coproducción.

En entrevista, Isabel Fregoso, jefa de la Unidad de cine, de la Dipa, informó que el taller seminario de producción para jóvenes productores de México, Morelia Lab, es realizado con el propósito de apoyar la formación y profesionalización de los productores de cine, así como para generar una discusión en torno a la producción fílmica de nuestro país.

Serán 25 jóvenes, de instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), la Asociación de cineastas de Morelia, el gremio de cineastas de Nuevo León y la Universidad de Guadalajara, junto con otros 15 productores originarios de otros países, quienes podrán asistir a la ciudad de México a participar en dos de las tres etapas en las que consistirá el taller.

En ellas los asistentes se enterarán cómo producir en México e Iberoamérica y conocerán la producción independiente en Estados Unidos.

En la última etapa, a celebrarse en Morelia, Michoacán, con el tema “Herramientas de coproducción con Europa”, solo participarán ocho proyectos (con potencial para ser coproducidos con Europa), los cuales serán seleccionados por los organizadores de Produire au sud.

Los dos mejores trabajos serán reconocidos con 50 mil pesos, del premio Morelia Lab joven.

La convocatoria ha sido lanzada por instituciones como el Festival de cine de Morelia, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Sociedad general de escritores de México (Sogem), el Festival de los tres continentes de Nantes: Produire au sud, la embajada de Francia en México, Motion Picture Association, la embajada de Estados Unidos en México, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (España), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), la Secretaría Audiovisual de Brasil, el CCC, el CUEC, y la Unidad de cine, de la UdeG.

Artículo anteriorRosario A. Piña García
Artículo siguienteXIV aniversario de la FEU