El GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) en Los Ángeles anuncia oficialmente la programación de su décimo segunda edición, que tendrá lugar en el centro de la ciudad angelina, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Presentado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de la Fundación Universidad de Guadalajara USA y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y con el apoyo del Legado Legado Grodman, el GLAFF tiene el objetivo de mostrar lo mejor del cine latino, latinx/e y BIPOC y servir como puente que unifica y conecta las historias en ambos lados de la frontera.

La programación incluye películas de cineastas latinoamericanos que se exhibieron en su festival hermano, el FICG, que se llevó a cabo en junio pasado, además de una selección especial de películas de cineastas latinx/e y BIPOC en Estados Unidos.

“Este año, el GuadaLAjara Film Festival continúa con la misión de construir puentes y fortalecer las alianzas ya establecidas entre las industrias del entretenimiento de México y Estados Unidos, a través de nuestro trabajo a lo largo de estos 12 años. El compromiso del GLAFF de apoyar a las organizaciones latinx/e que están haciendo una diferencia en nuestra comunidad a través de su activismo, es uno de nuestros logros más importantes. No podríamos estar más contentos de tener la oportunidad de reconocer a la activista trans de derechos civiles Bamby Salcedo con el premio Árbol de la Vida, por su labor humanitaria”, declaró la Directora General del GLAFF, Ximena Urrutia.

Uno de los filmes destacados en la programación es el documental de animación mexicano-estadounidense Home is somewhere else, codirigido por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos; una película que ofrece una ventana a los corazones y las mentes de los dreamers y los jóvenes inmigrantes indocumentados en EUA. Las historias, contadas en la voz de sus propios protagonistas. TRÁILER AQUÍ.

La película de clausura será Omara, un documental dirigido por Hugo Pérez, producido por Dana Kuznetzkoff y Frida Torresblanco. Omara es un retrato íntimo de uno de los íconos musicales mundiales salidos de Cuba: Omara Portuondo. TRÁILER AQUÍ.

El GLAFF continuará con su programa Work In Progress (WIP Latino), a través del cual el festival ha apoyado a cineastas latinoamericanos durante más de siete años. Su objetivo es apoyar a proyectos que toquen temas de frontera, migración, derechos humanos, sociales y políticos de interés en la comunidad latina y latinx. Esta importante iniciativa es posible gracias a la University of Guadalajara Foundation USA y a los patrocinadores del festival. Para conocer los proyectos seleccionados DA CLICK AQUÍ.

El festival también albergará varias clases magistrales y paneles, además de un brunch para invitados de la industria cinematográfica de ambos lados de la frontera. Próximamente se anunciarán más detalles sobre estos eventos, junto con el anuncio de la película de apertura del festival.

Este año, el GLAFF se desarrollará en varios lugares del centro de Los Ángeles, incluidos The Theatre at Ace HotelGrand ParkAlamo Drafthouse y The Secret Movie Club. Los boletos estarán a la venta a partir de hoy. Para obtener una lista completa de la programación, el horario y la compra de boletos del GLAFF, visite: www.glaff.org

Hace tres años el GLAFF se convirtió en un festival con causa, desde entonces cada año se elige un tema social para promover la conversación dentro de la industria cinematográfica y donar los ingresos de la taquilla a una organización que apoye a la comunidad latina. Este año, GLAFF ha elegido a la organización TransLatin@ Coalition (TLC), a la que apoyará durante su décimo segunda edición y se honrará a su fundadora, Presidenta y Directora Ejecutiva, Bamby Salcedo, activista de los derechos civiles trans con el premio Árbol de la Vida, por su labor humanitaria.

El GLAFF trabajó este año con el artista y fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, quien diseñó el póster oficial de esta edición del festival.

Artículo anteriorPreparan quinta carrera y segunda caminata CUCEI 2022
Artículo siguienteRector General inaugura obras en prepas de Ciudad Guzmán