Gana selección universitaria de tenis de mesa cinco medallas en campeonato nacional

La UdeG se mantiene como líder del medallero general

Foto: Cortesía

La selección de tenis de mesa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tuvo una participación histórica en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, al ganar cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce.

En la competencia, convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, la pareja integrada por Luis Lomelí Montaño, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Jairo Bautista Trigueros, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de dobles.

Lomelí Montaño además obtuvo medalla de plata en la prueba individual y de bronce en equipos mixtos, donde hizo pareja con Lourdes Gutiérrez Pulido, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Foto: Cortesía

El equipo femenil, integrado por Lourdes Johanna Gutiérrez Pulido, del CUCS; Nathalie Georgina Pérez Valdés, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); Ariadna Guadalupe Alvarado Jardines, del Sistema de Universidad Virtual (SUV) y Verónica Gómez Carbajal, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), obtuvo medalla de bronce.

En la rama varonil por equipos la UdeG también se ubicó en la tercera posición con el representativo integrado por: Lomelí Montaño y Bautista Trigueros, además de Javier Osvaldo Navarro López, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y Alberto López González, del CUCEA.

Foto: Cortesía

La entrenadora del equipo, Cinthya Ríos, dijo estar satisfecha con los resultados, ya que habían trabajado fuerte para conseguirlos, y esperan mantener esa posición.

“El equipo está muy bien, muchos de los integrantes son deportistas de alto rendimiento desde hace mucho tiempo, desde muy pequeños entrenan y les ha favorecido, no tuvieron tantas pausas por la pandemia y estuvieron entrenando lo más posible”, declaró.

Informó que ahora algunos de los integrantes se preparan para otras competencias con la selección nacional y otros regresan a Jalisco para entrenar con miras a sus proyectos personales, como nacionales federativos. El equipo continuará con su preparación para las competencias universitarias de 2022.

Foto: Cortesía

“Para el próximo año el equipo sufrirá algunas bajas, saldrán probablemente dos personas, pero se mantiene 90 por ciento de la selección y eso también es positivo. Agradecemos el apoyo de las autoridades deportivas para llegar a estos resultados”, dijo.

En lo que corresponde al medallero general, la UdeG se mantiene en el primer lugar general al sumar, hasta el momento, 194 preseas: 67 de oro, 60 de plata y 67 de bronce. El segundo lugar lo ocupa la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con 60 medallas (29 de oro, 14 de plata, 17 de bronce); y en tercer lugar se ubica la Universidad Anáhuac de Querétaro (UANQ), con 42 preseas (15 de oro, 12 de plata y 15 de bronce).

Artículo anteriorAbren convocatoria para Taller experimental de música del CUAAD
Artículo siguienteLeones Negros afilan las garras