Finaliza torneo rápido

247

Con la participación de 40 equipos se llevó al cabo el torneo relámpago de futbol rápido varonil, cuya finalidad fue iniciar con los trabajos de detección de talentos para conformar la selección universitaria que representará a esta casa de estudios en la Universiada Nacional 2009.
Dicho torneo, en el que participaron sólo equipos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y un conjunto invitado de la licenciatura de cultura física y deportes, tuvo como sede las recientemente inauguradas canchas de futbol rápido, ubicadas en el núcleo Tecnológico.
El entrenador de la selección universitaria y coordinador del evento Manelick Huereca, explicó que están sorprendidos por la buena respuesta de la comunidad universitaria.
“Fue una respuesta bastante aceptable y ahora el plan es ir convocando a torneos similares a cada uno de los centros universitarios, hasta abarcar todos los de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que nos va a permitir reclutar a jugadores con cualidades”.
Explicó que esta primer visoria lo deja sorprendido por la respuesta, además de que tuvo la oportunidad de ver a gente con mucho talento de la cual no tenían conocimiento, o que no sabía que existía el equipo de futbol rápido.
“Me deja una experiencia bastante importante para seguir trabajando, además de que me motiva. Queremos darle la oportunidad de participar a toda la gente de la Universidad de Guadalajara y así lograr un equipo competitivo, la duración de cada torneo para los centros universitarios dependerá del número de equipos participantes”.
Los prospectos a formar parte de la selección universitaria provenientes de estos torneos son integrados inmediatamente a los trabajos del equipo representativo universitario. “Tenemos programado empezar a trabajar en gimnasio y el aspecto de resistencia aeróbicas”.
Manelick Huereca expresó que con esta respuesta ya empiezan a constatar los beneficios de contar con instalaciones propias para la práctica de esta disciplina. “Es fundamental contar con las cancha para este año, ya que el entrenamiento en cacha durante varios meses nos dará mucha experiencia y espero un buen desempeño para la próxima Universiada Nacional.
Por lo pronto, y con motivo de la recta final del semestre y del inicio del periodo vacacional para los universitarios, el próximo torneo se llevará al cabo a finales del mes de agosto o principios de septiembre.
“Durante el periodo vacacional se pretende hacer algunos partidos amistosos para darle un seguimiento a la gente y retomaremos los torneos con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, para continuar con Ciencias Sociales y Humanidades, Biológico y Agropecuarias, Arte, Arquitectura y Diseño y, por último, el de Ciencias Económico Administrativas.
“Mediante la Coordinación de Cultura Física estaremos mandando las convocatorias a las Unidades de Deportes de los centros universitarios, además de que buscaremos la manera de invitar personalmente a los estudiantes para que conformen sus equipos”.
En caso de que el centro universitario cuente también con equipos femeniles, a estos conjuntos también se les organiza el torneo con la misma finalidad de la detección de talentos.
A cargo del futbol femenil está la entrenadora universitaria Alejandra Dávila y en días pasados se llevo a cabo el torneo femenil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.