Estudiante de UDGVirtual gana Premio Anual de Valuación “Minerva”

Es alumno del primer semestre de la maestría en Valuación, posgrado en línea cuyo periodo de registro se encuentra abierto del 6 de octubre al 6 de noviembre

397

Con su trabajo “Potencial de aprovechamiento de predios en la zona Centro de la ciudad de Guadalajara”, Benjamín Cordero Robles, estudiante de la maestría en Valuación de UDGVirtual, fue reconocido con el Premio Anual de Valuación “Minerva” 2021, otorgado por el Consejo Intergrupal de Valuadores del Estado de Jalisco A.C.

“En este trabajo se analiza de manera práctica lo que se puede potenciar en el perímetro denominado como Centro Histórico de Guadalajara. El proyecto que presenté es de tipo habitacional, con la idea de que un espacio que no está siendo aprovechado sirva para revitalizar esta zona”, comentó Cordero Robles, alumno de primer semestre.

En esta edición del premio se presentaron otros trabajos sobre temas como el uso de estrategias bioclimáticas en edificación, la valuación de la pintura de caballete virreinal y los servicios de catastro en línea. También presentaron sus ponencias las egresadas de la maestría en Valuación Andrea Sánchez González y Ana María Soto Avilés.

“Fue una sorpresa muy grata haber obtenido este premio, por muchas cosas, entre ellas la calidad del trabajo de los demás, todos fueron trabajos muy buenos, y saber que el mío resultó ganador me ha hecho valorar mi propio trabajo”, comentó Benjamín Cordero, quien es de formación arquitecto, cuenta con una maestría en administración de la construcción y ha enfocado su carrera principalmente en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 24 de septiembre.

Estudiar Valuación en UDGVirtual

La maestría en Valuación de UDGVirtual es un programa en línea dedicado a la formación de valuadores con un alto nivel de competencia técnica para el análisis de los aspectos económicos, políticos, sociales y físicos, que intervienen en la determinación de valores económicos.

Las personas interesadas en inscribirse tienen hasta el próximo 6 de noviembre para realizar su registro. Los detalles del proceso de inscripción se encuentran en el apartado de Calendario de Trámites en el sitio web de UDGVirtual.

El próximo lunes 18 de octubre se llevará a cabo una sesión informativa general de los cuatro posgrados, ésta se transmitirá en vivo a las 18:00 horas, por medio de la página de Facebook de UDGVirtual.