Esperan reencontrase con la victoria

El próximo encuentro de los Leones Negros está programado para el jueves 11 de febrero, cuando reciban en el Estadio Jalisco a Venados de Mérida, a las 21:00 horas

Cortesía: Leones Negros

Los Leones Negros continúan sin obtener la victoria en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga Expansión al sumar su segunda derrota, luego de caer como visitantes ante Pumas Tabasco, por marcador de 2 por 0.

El timonel de la escuadra universitaria, Jorge Dávalos, dijo que antes de la primera anotación en contra, por un error en la cobertura, tuvieron dos oportunidades de gol que lamentablemente no pudieron concretar.

«Nos viene costando bastante el gol y todo lo que generamos hacia delante no termina en gol, lo que nos genera el rival por una cosa u otra termina en anotación, es un tema de definición. No es fácil, desde el torneo pasado vemos lo que nos cuesta anotar, por eso cuando nos equivocamos atrás pagamos, el rival las pocas que tuvo las concretó».

El «Vikingo», señaló que la apuesta por un plantel joven, con elementos surgidos de la cantera, no es un proceso fácil, ya que requiere tiempo, adaptación y madurez de los jugadores.

«Cuando vino el cambio de la liga, hicimos una modificación muy radical, teníamos un buen equipo y tuvimos que cambiar y jugar con gente joven, y a los jóvenes hay que tenerles la confianza, prepararlos y aguantarlos, yo creo que este equipo que jugó es el más chico del torneo en promedio de edad y no podemos meterlos, exigirles, y luego sacarlos y no volverlos a meter, tenemos que aguantar, sabemos que es difícil, complicado, pero la responsabilidad no es de los muchachos, es toda mía».

El timonel universitario confía en poco a poco ir saliendo de esta etapa por la que están pasando y espera que el equipo deje de cometer los errores puntuales que les cuestan los juegos.

«El equipo de alguna manera se comporta bien, tomando en cuenta la falta de experiencia y la edad. Hay que aguantar, hay que esperar, porque al final de cuentas vale la pena lo que estamos haciendo con el tema de darle la oportunidad a la gente de la institución«.

«En dos años tendremos un plantel muy fuerte, muy sólido».

Luego de cuatro jornadas los universitarios se ubican en la posición 13 de la tabla general con dos unidades. Su próximo encuentro está programado para el jueves 11 de febrero, cuando reciban en el Estadio Jalisco a Venados de Mérida, a las 21:00 horas.

Artículo anteriorA pintar la Barranca de Huentitán
Artículo siguienteAbre inscripciones el 15 de febrero el Sistema Universitario del Adulto Mayor