Eliminadas las Leonas en Liga Nacional

El equipo de futbol femenil de la Universidad de Guadalajara, Leonas Negras, quedó eliminado en la fase de octavos de final del Torneo clausura 2009 II edición, en la categoría Superliga de la Liga mexicana de futbol femenil, tras caer derrotadas por marcador de 4 por 3 ante las Dragonas de Oriente.
El partido de ida lo ganaron las universitarias por marcador de 3 por 1, pero para el juego de vuelta, celebrado el 31 de mayo en la capital del país, no pudieron mantener la ventaja y fueron derrotadas 3 por 0.
El vicepresidente del plantel de la UdeG, Carlos Vargas López, explicó que la eliminación del equipo lo deja con mal sabor de boca y con la sensación de que se pudo lograr más.
“En el partido de vuelta me faltaron algunos elementos importantes. No es que el equipo no tenga capacidad. Hicimos el esfuerzo. Debemos cambiar algunas cosas para mejorar el próximo torneo”.
Al culminar la temporada regular, la escuadra universitaria acumuló 7 juegos ganados, 1 empatado y 6 perdidos, los que la ubicaron en la posición número 11 de la tabla general, con 22 unidades.
Ahora el equipo cumplirá algunos compromisos de la Copa Telmex, para después recibir un periodo de descanso y luego retomar los trabajos de pretemporada, previos al inicio del próximo torneo.

Artículo anteriorPaco Franco
Artículo siguienteSobre el macrobús