Donuts! virtual

69

La manera de informar y distribuir música a través de la red, cambia constantemente. Plataformas como Facebook significan uno de los caminos más actuales, que permiten una estrecha relación entre los consumidores y los proyectos que tienen como objetivo difundir las diferentes opciones que aparecen en el mercado internacional.
Donuts!, proyecto multidisciplinario, que nace con la intención de promover el vinilo, representa uno de estos espacios en los que puede encontrarse una completa información y un foro de opinión. Reseñas, videos, consejos prácticos, curiosidades en línea y venta de vinilos, completan esta propuesta.
Una de sus más recientes publicaciones resulta interesante. Donuts! habla acerca de la piratería musical en Rusia a finales de la década de los cincuenta. Por la estricta situación social y la falta de acceso a las producciones, especialmente provenientes de Estados Unidos, el mercado negro significó una manera de contacto, pero de carácter inusual. Los vinilos fueron producidos en radiografías a precios bastante económicos, hasta que una organización conocida como Patrulla Musical marco el alto.
Donuts! reseña a grupos como Lorelle Meets the Obsolete on Welfare. Habla del próximo disco de Tom Waits y de las últimas colaboraciones del inquieto Jack White. De esta manera, Donuts! se perfila como un nuevo proyecto que puede llegar lejos en los espacios virtuales.