Disfruta del arte en vivo por Cultura UDG

La plataforma de streaming cultura.udg.mx ofrece una programación semanal, en la que cada día hay una presentación artística para el disfrute de toda la familia

Teatro, cine, danza, música, artes visuales, conferencias e incluso master classes pueden disfrutarse al alcance de un clic, en el sitio web de Cultura UDG.

A través de su plataforma de streaming cultura.udg.mx, los usuarios se pueden dar cita cada día para disfrutar de presentaciones artísticas de producción nacional e internacional, transmitidas en video.

Basta con ingresar al sitio y buscar el botón «Cultura en vivo», del lado superior derecho, y con conocer la agenda que cada semana se actualiza.

Este servicio es gratuito y es perfecto para agendar un momento en familia durante el aislamiento, e incluso con amigos a la distancia.

Conoce la agenda del 24 al 30 de junio

• Pipipalooza: amigues leyendo | Todos los miércoles, a las 19:00 horas
    Es un festival online de textos teatrales, poéticos y/o narrativos presentados y leídos por sus autores que, además, fueron producidos en el contexto de aislamiento preventivo en el que estamos inmersos.
  • Cumbre virtual sana infancia | Del 24 al 28 de junio, 10:00 horas
    Reúne a más de 30 experiencias diseñadas especialmente para encender la luz, creatividad y autoestima de niñxs entre 5 a 10 años.
  • Tarde de cuenta cuentos con SM | 22, 24 y 26 de junio, 17:00 horas           Escritores y cuenta cuentos leerán obras para brindarles un momento de esparcimiento a las familias.

• Miércoles Post – Pictórico | 24 de junio, 19:00 horas                                      Revisión de obra de Oslyn Whizar. Producción artística entre la pintura y la obra textil, en la que utiliza la costura de la máquina de cocer, cono, dibujo y las telas, llevándolo hasta composiciones tridimensionales.
  • Programa para niñas y niños con Hernán Lewkowicz | Todos los jueves, 9:00 horas
    Música, cuentos, juegos en vivo y mucho más durante un programa semanal. Varios episodios cortos animados por Hernan Lewkowicz.
  • Explora los murales del Paraninfo | 25 de junio, 12:00 horas
    ¿Sabías que José Clemente Orozco utilizó la técnica del fresco en los murales del Paraninfo Enrique Díaz de León? Conoce los secretos y detalles que encierran estas magnas obras producto de la genialidad del pintor jalisciense.

• Pink Floyd | Cada Viernes, 11:00 horas
    El rock psicodélico con sello británico de Pink Floyd lanzará contenido exclusivo durante esta cuarentena. La agrupación estrenará un video de su archivo en live streaming, completo, cada viernes a partir de este 17 de abril y hasta terminar el encierro.
  • Grabados de tierras lejanas | 26 de junio, 12:00 horas
    Una exposición del MUSA llena de obras en las que las autoras plasmaron su sentir sobre la maternidad, la sexualidad, los encuentros culturales, el poder y la protesta, entre otros temas, fue «Stree Drishti. Mujeres grabadoras de la India». Te invitamos a recordarla.
  • Lang Lang International Foundation presenta: Play It Forward | Todos los viernes, 11:00 horas
    Lang Lang International Music Foundation lanza la serie de conciertos virtuales: Play It Forward!, con el objetivo de celebrar la belleza de la vida e inspirar esperanza trayendo actuaciones de clase mundial directamente a tu hogar.

• La noche devora a sus hijos | Sábado 27 y domingo 28 de junio, 19:00 horas
    Una voz narra hechos que sucedieron en una ciudad, cuya identidad no está definida, su tiempo es también algo incierto, aunque los acontecimientos reconocibles pueden pertenecer a nuestra época.
  • Líneas coreográficas: Estructuras efímeras | 30 de junio, 11:00 horas
    Continuando con la exitosa serie de Clases Magistrales en línea que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha implementado a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, a partir del martes 9 de junio a las 11:00 horas inició el programa Líneas coreográficas.
Artículo anteriorUdeG y MIT implementarán diagnóstico de COVID-19 a partir de la tos
Artículo siguienteNueva edición de «Punto CUNorte»