Destacan en el deporte ráfaga

Las selecciones de basquetbol de la Universidad de Guadalajara, mantienen su buen paso dentro de su participación en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). Por una parte el equipo femenil suma 5 victorias y una derrota, mientras que la varonil marcha con paso perfecto al sumar 5 triunfos.

Liza Book, entrenadora de la selección femenil considera que esta participación ha contribuido a que el equipo se conjunte mejor, a seguir con la preparación física y técnica y las muchachas están contentas y motivadas a seguir trabajando.

La selección varonil lleva un proceso de tres años, bajo el mando de Mario Saucedo, quien ve una base consolidada, la misma que participó en la pasada Universiada Nacional, muchachos que ya tienen un conocimiento táctico, ofensivo y defensivo de lo que han trabajado, además de nuevos jugadores que han venido a fortalecerlos para buscar los objetivos.

Dentro de la liga ABE se mantienen invictos con cinco partidos ganados y la clave, considera el entrenador, ha sido el trabajo.

Los próximos encuentros para los equipos universitarios serán el próximo 30 de octubre ante los conjuntos de Anáhuac Querétaro a las 17:00 y 19:00 horas, en las instalaciones del Code Alcalde y el 31 de octubre cuando enfrenten a la Universidad de Celaya en el Coliseo Olímpico  (Av. Revolución 1500), a las 17:00 y 19:15 horas. La entrada es libre; serán presentados de manera oficial los equipos y se rendirá homenaje a personajes destacados del basquetbol univeristario.

Artículo anteriorUdeG coordinadora de la Red de Cooperación Intercambio y Movilidad de la RCO de ANUIES
Artículo siguienteConmemoran 90 años de formación tecnológica en la UdeG