Destaca en deporte individual y colectivo

La vida de Graciela Jiménez González gira alrededor del deporte. Egresada de la licenciatura en Educación, de UDGVirtual, la joven de 30 años ha sido campeona nacional en ciclismo de montaña y fue integrante de la selección de voleibol de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en representación de la Casa de Estudio en cuatro universiadas nacionales.

“El voleibol me ha dado muchas satisfacciones. Es un deporte que se juega con inteligencia, en el que se requiere trabajo en equipo para lograr tus objetivos, a diferencia del ciclismo, donde importa más tu esfuerzo individual. Por eso decidí practicar ambos”, dijo Jiménez González, originaria de Tepatitlán de Morelos, en los Altos de Jalisco.

Estudió en UDGVirtual, principalmente por cuestiones económicas, ya que para su familia fue complicado costear la carrera que ella quería y que sólo se impartía en Guadalajara. Además, estudiar en línea le brindó la oportunidad de seguir practicando el deporte y combinarlo con sus estudios.

Graciela Jiménez comenzó en el ciclismo de montaña hace cinco años, casi por casualidad: “Mi entrenador, José de Jesús Tostado (también ciclista) me vio cualidades y ya de ahí le seguí. Perdí casi 30 kilos de peso, pero sólo así pude conseguir mis logros”.

Luego de destacar en los ámbitos regional y estatal, la egresada de UDGVirtual obtuvo el primer lugar en distintos certámenes, como el Campeonato Nacional Mountain Bike 2013, en la categoría femenil principiante.

“También participé en la categoría más alta, donde compiten las mejores ciclistas. Obtuve el quinto lugar. Es la mayor satisfacción que tengo en el ciclismo de montaña”, afirmó la egresada de UDGVirtual, quien recientemente decidió hacer una pausa en este deporte, para dedicarse por completo a su labor como docente.

“Nos dimos a la tarea de desarrollar esas habilidades. Nos costó trabajo, porque el ciclismo de montaña no es nada sencillo. Juntos logramos que Graciela llegara a esos niveles. En competencias nacionales y estatales fue muy exitosa, y en el ambiente del ciclismo de montaña la extrañan”, aseveró su entrenador, José de Jesús Tostado.

Graciela Jiménez comentó que su siguiente meta es “estudiar la maestría en Docencia para la Educación Media Superior, en UDGVirtual, y seguir haciendo deporte, que es parte de mi vida y que es fuente importante de salud”.

Artículo anteriorLiteracidad, herramienta para construir significado y aprender
Artículo siguienteHistórico aumento de matrícula en la UdeG