Desarrollo y retroceso de la tableta digital

523

La actual sólidez de las “tablets” está envuelta en dificultades, a pesar de que este equipo ha sido un parteaguas en la forma de utilizar la tecnología y, a decir de algunos gurús, remplazará a la computadora como la conocemos actualmente.
Por ejemplo, ComputerWorld México, anunció que una Corte de Seúl, de Corea del Sur, determinó que la multinacional surcoreana Samsung y la estadounidense Apple violaron cada una patentes de la otra, así que les ordenó una compensación monetaria y prohibió la venta de algunos de sus productos.
Como resultado la empresa de la manzana tiene prohibido vender sus equipos iPhone 3GS, iPhone 4, y iPad 1 y 2, asimismo, el gigante surcoreano tiene prohibido vender el Galaxy SII.
Sumando los problemas para Apple, la tableta Kindle Fire de Amazon, una de las más baratas del mercado, a un costo de 199 dólares, ha comenzado a opacar a la famosa iPad. Según Amazon, las Kindle se agotaron en menos de un año, y desde su lanzamiento ha capturado el 22 por ciento de las ventas de tabletas en Estados Unidos. La empresa analista IDC estima que se vendieron 51.6 millones de estos dispositivos en 2012.
Por su parte, la trasnacional Genius lanzó su nueva tableta digital ergonómica EasyPen M506 adaptada y diseñada para zurdos y diestros. Contiene una lapicera inalámbrica con altos niveles de sensibilidad de presión que puede colocarse tanto de un lado como de otro, otorgando mayor flexibilidad a los usuarios, facilita la realización de líneas más delgadas o más gruesas durante el dibujo o la escritura, y alcanzar una calidad profesionalidad en los gráficos. La tableta tiene un precio aproximado de 130 dólares en los Estados Unidos y ya está disponible en América Latina.
Sin embargo, hay rumores vertidos por medios de comunicación especializados de que Apple está fabricando una supuesta “iPad Mini” es decir una versión reducida de su tableta, aún cuando su fundador Steve Jobs nunca aprobó en vida una variante en el tamaño del iPad, y para los especialistas también les parece difícil la fabricación de la supuesta iPad Mini.

Artículo anteriorIhonatan Ruiz
Artículo siguienteNada nos han enseñado los años