Deber para creativos

946
Monk's reflection, Chiang Mai, Thailand.

Sustentar un proyecto cultural con elementos y bases sólidas, representa una obligación para quien se encarga de gestionarlo. En este contexto, Ricardo Guzmán, artista visual, promotor y director de Casa Escorza, impartirá el taller “Portafolio y producto”, una guía práctica que persigue acercar a estudiantes, de cualquier carrera relacionada con las disciplinas artísticas, a la industria cultural.
Las sesiones consideran la elaboración de un portafolio profesional, un análisis de las líneas de producción cultural, el trabajo de las galerías y museos, perfiles y necesidades, con el objetivo de elaborar un producto con características que lo respalden.
El taller tendrá cupo para 20 estudiantes pertenecientes a los últimos cinco semestres de cualquier carrera de la División de Artes y Humanidades. Efectuarán los encuentros el 16, 17, 20, 22 y 24 de junio, de las 17:00 hasta las 20:00 horas. El costo es de 500 pesos.
Ricardo Guzmán coordina los proyectos de artes visuales pertenecientes a Cultura UDG en México y el extranjero. Forma parte del consejo curatorial del Centro Cultural Casa Vallarta, donde también es productor. Además imparte talleres y conferencias en universidades e instituciones públicas y privadas, actividades que combina con proyectos de publicidad cultural a través de Pezaereo Inc, agencia que reúne a creativos para formalizar y profesionalizar la labor artística en esta ciudad.

Artículo anteriorAlberto Villarreal
Artículo siguiente¿Dónde quedó el ejemplo?