Culmina UdeG en segundo lugar en la Universiada Nacional 2022

Sumó un total de 90 medallas: 29 de oro, 15 de plata y 46 de bronce

La Universidad de Guadalajara (UdeG) terminó su participación en la Universiada Nacional 2022, que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la segunda posición general en la tabla de puntos y medallas.

Esta Casa de Estudio sumó un total de 90 preseas29 de oro, 15 de plata y 46 de bronce, superando el número de medallas de oro y totales de ediciones anteriores.

En la tabla de puntuación de la justa estudiantil, que reunió a más de 9 mil deportistas de todo el país en 26 disciplinas, la UdeG concluyó también en la segunda posición, al sumar 2 mil 830 puntos.

Últimas competencias

En la disciplina de lucha con medalla de oro culminaron Edson Rafael Olmos Gutiérrez, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en la modalidad grecorromana, 72 kilogramos; mientras que en la modalidad libre, Alfonso Villanueva Ceja, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en 70 kilogramos y Jesús Alejandro Garfias Infante, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en 57 kilogramos, fueron los campeones.

Con medalla de plata, Jennifer Guadalupe Rizo Noriega, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la categoría de 50 kilogramos; Diego Yael Torres Macías (CUCEA), en grecorromana 77 kilogramos y Naim Santana (CUCS).

En tercer lugar se ubicaron, en la modalidad grecorromana, Eduardo López Carrillo (CUCEI) en 87 kilogramos; Marcos Emiliano Pérez Ochoa (CUCSH), en 72 kilogramos; Mucio César Castillo Muñoz (CUCEA), en 87 kilogramos y en libre en 65 kilogramos, Sinuhé Oliva Jiménez, Esteban Ulises Rosales Íñiguez y Paola Teresa Damián Galarza, en 55 kilogramos, estos últimos estudiantes del CUCS.

En levantamiento de pesas, Christian Axel Ortega Juárez (CUCEI), en la categoría hasta 61 kilogramos; Ángela Yazmín Gutiérrez López (CUCEA), en la categoría de 87 kilogramos y Paola Saraí Rizo Hernández, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), en 81 kilogramos, obtuvieron la medalla de oro.

Con medalla de plata regresaron Leslie Vanessa Ramírez Gaytán (CUCEI), en 81 kilogramos y Jorge Emilio Hernández Ruan (CUCS), en más de 109 kilogramos.

En boxeo, los pugilistas universitarios América Monserrat Jara Romero (CUCS), en 57-60 kilogramos; Vanessa Lizeth Jiménez Durán, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), en 64-69 kilogramos; Naomi Lissett Valdovinos Palacios, del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco), en 69-75 kilogramos; José Eduardo Gutiérrez, en más de 91 kilogramos y Keven Jovany de León Arteaga, en 57-63 kilogramos, los dos del CUCS, se adjudicaron la medalla de oro.

En segundo lugar se ubicaron José Guadalupe Sosa Gómez, en 52-57 kilogramos; Yadira Elizabeth González Ceja, en 48-51 kilogramos y Maximiliano Cortina Vega en 48-52 kilogramos, todos del CUCS.

Con medalla de bronce concluyeron Javier Pedroza Alvarado (CUCS) en 57-63 kilogramos; Oswaldo Casillas Camarena, del Centro Universitario de los Valles (CUValles), en 75-81 kilogramos y Ángel Navarro Concepción Gorety (CUCSH), en 54-57 kilogramos.

Artículo anteriorEn las elecciones 2022 se consolida el perfil de ganadores con estudios y trayectoria política
Artículo siguienteCertifican a CUTonalá como centro universitario incluyente