Grupos de teatro, danza folclórica y contemporánea, música y artistas plásticos de la Red Universitaria se reunirán en el Encuentro de Talentos Rugido UDG donde lucirán y compartirán sus talentos en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) los días 9 y 10 de noviembre.

La Coordinadora de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG y coordinadora de Rugido UDG, Daniela Yoffe Zonana, explicó que Rugido se divide en dos facetas: el Concurso de Talentos Regionales y el Encuentro de Talentos, este último acercará a los exponentes de grupos, compañías, talleres y de Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE’s) de la UdeG.

“El objetivo de este Encuentro de Talentos es invitarlos a presentarse en el CSAE, que se conozcan y se propicie el tejido de una red de talentos de la comunidad Universitaria, red entrelazada con el Concurso de Talentos”, compartió la Coordinadora.

Joffe Zonana apuntó que Rugido UDG es consistente con la propuesta del Consejo General Universitario para hacer del 2023 el año del fomento a la formación integral a la par de la formación académica de estudiantes, investigación y deporte impulsados por la Universidad.

“La cultura y las artes son claves que no pueden ser la excepción porque nos ayuda a formar ciudadanos más sensibles, responsables, que se hacen preguntas críticas. Estoy absolutamente convencida de que Rugido UDG tiene una gran misión de fondo en lo social con la comunidad y con las regiones donde está nuestra Universidad”, destacó.

Para la Coordinadora, el arte tiene la virtud de resignificar y cuestionar la realidad, y vital en la formación de ciudadanos exigentes y propositivos en una realidad violenta, compleja y difícil que se vive en Jalisco y México.

“El CSAE es un espacio universitario de la Red Universitaria, es de los universitarios como también de los hermosos auditorios y ágoras: universitarios, háganse de estos espacios porque Rugido da un paso adelante en esta dirección”, concluyó la Coordinadora Daniela Joffe.

Artículo anteriorMás de 500 gamers participan en la segunda Liga E-sports UDG 2023
Artículo siguienteEl talento se siente en la UdeG