Concluyó con éxito la vacunación de refuerzo en módulos de la UdeG

En el Área Metropolitana se aplicó un total de 45 mil 255 dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra COVID-19

1201
Foto: Fernanda Velázquez

Las jornadas de aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para maestros y trabajadores del sector educativo en los módulos metropolitanos de la Universidad de Guadalajara concluyó con calma y sin mayores problemas del 12 al 15 de enero.

Dulce Angélica Valdivia Chávez, Secretaria Administrativa y coordinadora del módulo de vacunación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), informó que en ese campus fueron aplicadas 29 mil 099 dosis de la vacuna Moderna durante las jornadas realizadas del 12 al 14 de enero. El primer día fueron administradas 10 mil 003 dosis del biológico, el segundo día nueve mil 324 dosis y el tercer día nueve mil 772 dosis.

Durante cada jornada participaron hasta 135 voluntarios trabajadores y estudiantes de esta Casa de Estudio, además de hasta 24 voluntarios de Cruz Roja y sólo hubo un caso de una persona que presentó problemas de salud tras la vacunación, pero se trató de un caso ambulatorio.

Foto: Fernanda Velázquez

María Guadalupe Cid Escobedo, coordinadora del módulo de vacunación del Centro Cultural Universitario (CCU) dio a conocer que hoy concluyó la jornada de vacunación de refuerzo en este espacio de la UdeG.

En el primer día fueron aplicadas 4 mil 130 dosis, en el segundo día 6 mil 216 personas recibieron la inmunización, mientras que el tercer día se aplicaron cinco mil 810 dosis, por un total de 16 mil 156 en el módulo del CCU.

Alejandra Romero, directora del Liceo Deyari, destacó la atención del personal y voluntarios del módulo del CCU y la rapidez con la que se realizó el proceso de recepción y vacunación. 

Foto: Fernanda Velázquez

Contó que en su plantel educativo se presentó un contagio entre el alumnado en esta tercera ola, por lo que tuvieron que cerrar por unos días y decidió que todo su personal se vacunara para disminuir el riesgo. 

Carlos Hernández, trabajador administrativo de la Delegación Regional 2 de la Secretaría de Educación Jalisco, destacó la buena organización del módulo y la atención del personal, que fue diferente a la primera vez que se vacunaron en el Auditorio Benito Juárez en mayo del año pasado.

Foto: Fernanda Velázquez

Contó que, aunque no estaba muy convencido en aplicarse la inmunización de refuerzo, decidió hacerlo debido a que el certificado de vacunación será obligatorio para entrar a los lugares y eventos públicos.

A las jornadas se sumaron ocho módulos ubicados en los centros universitarios de los Valles (CUValles), de la Costa Sur (CUCSur), del Norte (CUNorte), de los Lagos (CULagos), de la Ciénega (CUCiénega), de la Costa (CUCosta), de los Altos (CUAltos) y del Sur (CUSur) con una aplicación de al menos 28 mil vacunas al día en total.