Citlali Cristian, preparada para el Campeonato Mundial de Oregón 2022

El próximo 18 de julio la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas entrará en actividad en la prueba de maratón

Foto: Cortesía

La atleta universitaria Citlali Cristian está lista para lo que será su participación en el  Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.

Será el próximo 18 de julio cuando la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), entre en actividad en la prueba de maratón, donde busca ubicarse como la mejor atleta latinoamericana así como la mejor posición del ranking mundial.

“Hasta ahorita será mi participación más importante. Para mí representa un honor porque ahora sí voy como seleccionada nacional y eso es lo más importante para todo atleta, vamos como primer lugar de México y esperamos mantenernos ahí, ya que se vienen eventos muy importantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y buscar la marca oficial para Juegos Olímpicos”.

Como parte de su preparación, la universitaria participó el pasado 3 de julio en el Medio Maratón “Contra las Adicciones” Tlaquepaque 2022, donde impuso condiciones para terminar en la primera posición.

“Me deja muy contenta ese resultado y muy confiada en cuestión de ritmo, ya que este fue mi último control de preparación rumbo al mundial de atletismo. Mi entrenador me indicó salir rápido los primeros 10 kilómetros y de ahí mantenernos al frente”.

La multimedallista de Universiada Nacional dijo que este ha sido un buen año, ya que aprovechó la pausa de la pandemia, en la que no hubo competencias, para entrenar y ahora en el regreso a la actividad se están dando los resultados.

“La clave ha sido el entrenamiento, tengo un equipo de trabajo que me ha estado apoyando mucho, desde mi entrenador, mis compañeros, mi nutrióloga y hemos estado entrenando mucho, muy fuerte y creo que esa ha sido la clave para seguir manteniéndonos en buena forma”.

Y aunque sus inicios fueron en pruebas de pista, dice sentirse contenta y adaptada a las pruebas de larga distancia.

Mi distancia favorita es el medio maratón, disfruto mucho correr en calle y me he adaptado muy bien a las distancias largas, llevo un maratón solamente, voy por mi segundo, pero me ha gustado mucho”.

La delegación mexicana que estará participando en la competencia mundial estará integrada por  11 mujeres y 13 hombres, en las diferentes pruebas.

Artículo anteriorFilms y más films en la Cineteca FICG
Artículo siguienteRinden homenaje póstumo al maestro Guillermo Reyes Robles