Cine de autor en la Sala Cineforo

Habrá proyecciones hoy y mañana, con películas como "The story won't die" o "Nido"

759
Foto: Archivo UdeG

Este 16 y 17 de noviembre son los últimos días para disfrutar de FIC Autor, que organiza la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

Los amantes del séptimo arte podrán ver tres filmes y una serie de cortometrajes en la Sala Cineforo.

Tras su exhibición en el Caorle Film Festival.com, lse proyecta en Guadalajara The Paper Penguin and other histories de Valentina Arena. Un largometraje experimental que mezcla documental y ficción, cuya creación nació de un experimento de escritura cinematográfica colectiva. Su proyección es este martes 16 de noviembre a las 16:00 horas.

 


The story won’t die del director David Henry Gerson versa sobre un rapero sirio, torturado por Bashar Al-Assad y quien tiene en la música un refugio para sobrevivir. Sobre el film, el director Talal Derki, ganador del Premio del Jurado World Cinema Documentary por Padres e hijos, comentó que plasma una nueva visión de la tragedia en Siria a través de poesía, música, colores y sueños. Se proyecta a las 18:00 hrs. del 16 de noviembre.

Foto: Cortesía

Juan Pablo García presenta su más reciente trabajo: Nido, una exploración en la casa de los abuelos donde creció el director y guionista de este documental experimental-ficción. Se trata de «un intento de reconstruir la memoria personal guiada por la posibilidad de ver el mundo con ojos de la infancia, para encontrar otra perspectiva de la vida y la muerte, el pasado y el presente», refiere la sinopsis del sitio web de la Cineteca FICG. El filme esta programado a las 15:40 Hrs., del miércoles 17 de noviembre.


La cartelera del ciclo de FIC Autor en la Sala Cineforo finaliza con la proyección de una serie de cortometrajes producidos en Bélgica, Francia, Estados Unidos, México y España, a las 17:30 del miércoles 17 de noviembre.