Cierre de ciclo

589

Luego de una intensa jornada fílmica, en que pudieron apreciarse trabajos de distintos países y géneros, llega a la recta final la edición 32 del Foro de la Cineteca Nacional. Películas como Los suplantadores, Un mundo secreto, Lección de pintura y Melancolía, formaron parte de la primera etapa en este ciclo.
Dentro de este cierre todavía queda por ver De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor. Una historia en la que dos hermanos descubrirán la fragilidad de su familia y la consecuente ruptura de lazos afectivos. Un viaje peculiar mantendrá a estos pequeños hermanos entre la soledad y el encierro, pero, sobre todo, en la disyuntiva de permanecer al lado de sus padres.
Tabú, del cineasta Miguel Gomes, es una coproducción entre Portugal, Brasil, Alemania y Francia. El pasado de una anciana revela un episodio de amor y crimen en ífrica. Dos mujeres tendrán que sumergirse en una investigación que las llevará hacia caminos llenos de aventura. La película fue ganadora del premio Fipresci en 2011.
De Natalia Almada proyectarán El velador, filme que toma como personaje guía a Martín, guardián de un extravagante mausoleo, en el que se localizan los restos de diversas víctimas del narcotráfico. El documental es una reflexión sobre la transformación de la vida cotidiana en México.