César Octavio Monzón

793

Reconocimiento de posgrados, incremento de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores y diversos esfuerzos de vinculación con los sectores sociales, fueron algunos de los resultados presentados por el rector de este campus universitario.

Monzón destacó que la maestría en Ciencias en ingeniería química y el doctorado en Ciencias en física tienen reconocimiento de competencia internacional.

En 2014 aumentó en 14 por ciento el número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Actualmente hay un registro de 165 académicos.

Creció en 275 el número de nuevos espacios para alumnos de primer ingreso. Además de los 17 programas de posgrado del centro, 16 figuran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Al respecto, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, resaltó el liderazgo del plantel en investigación, ya que sus 165 académicos adscritos al SNI representan casi 20 por ciento de los que tiene la Universidad.

Dijo que los logros del CUCEI en materia de ingresos extraordinarios son aplicados a obras y proyectos, con miras a elevar la calidad académica y de investigación del plantel.

Bravo Padilla hizo énfasis en los esfuerzos del CUCEI en materia de vinculación con los sectores sociales, con proyectos como la planta recicladora de plásticos.

Apuntó la necesidad de mejorar en infraestructura, y de seguir avanzando en materias de gasto y transparencia.

Subrayó los avances de la institución en materia de ingenierías, tecnología e innovación, pues creó las carreras de Ingeniería en instrumentación electrónica y nanosensores, del Centro Universitario de los Valles, así como la de Ingeniería robótica del CUCEI.

“En este sentido, y acorde con el propósito de la actual administración de relanzar las ingenierías en nuestra Universidad, comentamos que actualmente se encuentran en proceso de análisis y aprobación, por las entidades y órganos técnicos de apoyo, cuatro nuevas ingenierías en nuestra Universidad: geofísica, materiales, biosistemas y fotónica”.

Artículo anteriorDevelan mural homenaje a Goldenblank
Artículo siguienteEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas