Cátedra de derecho

641

La UNAM y la Universidad de Guadalajara (UdeG) establecieron un convenio marco de colaboración, vigente por cuatro años, para formalizar la Cátedra nacional de derecho Jorge Carpizo, que incluye labores académicas conjuntas en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.
“Carpizo es una figura emblemática, un jurista, humanista y mexicano de excepción. Él pone el nombre y el prestigio. Nosotros nos comprometemos a desarrollar actividades académicas del más alto nivel”, afirmó el rector de esta casa de estudios, José Narro Robles, al recibir en la torre de Rectoría de la UNAM a un grupo encabezado por el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.
“Son muchas las condiciones que han hermanado a estas instituciones. Tenemos compromisos afines de investigación, de formación de recursos humanos de alto nivel, y de principios y valores”, subrayó.
Cortés Guardado definió a la UNAM como el faro de las universidades mexicanas y corazón de las de carácter público en el país, y consideró un honor estrechar más los vínculos entre ambas casas de estudio.
En tanto, el investigador emérito y ex rector Jorge Carpizo reveló que la cátedra funciona de manera informal desde hace tres años, con la organización de conferencias magistrales en el campus Sur de la UdeG, pero con el convenio se ampliará su área de acción.
Estará a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, y del Centro Universitario del Sur de la UdeG, que será su sede.
El convenio considera la elaboración de acuerdos específicos para desarrollar proyectos de investigación y estudios jurídicos; celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos y diplomados; difusión de publicaciones y eventos, artículos, memorias y coediciones de interés común.

Artículo anteriorJessie Evans
Artículo siguienteQue nunca llegue el rumor de la discordia…