Campeones de la Copa Metropolitana de Box

Belssia Córdova Esquivel y Diego Armando Torres Núñez, tuvieron una destacada participación en la Copa Metropolitana de Box, organizada por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, al proclamarse campeones en sus respectivas categorías.

En dicha copa los pugilistas, integrantes de la selección de box de la Universidad de Guadalajara, tuvieron que superar cuatro fases clasificatorias para poder disputar la final, verificada en el gimnasio Río de Janeiro, del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, en días pasados.

En toda la copa, que tuvo como finalidad impulsar a los nuevos valores del boxeo, participaron cerca de 400 boxeadores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Colima, Michoacán, León y Puerto Vallarta.

Córdova Esquivel, estudiante de segundo semestre de la licenciatura de Cirujano Dentista, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se coronó en la categoría juvenil mayor femenil, 48 kilogramos, tras vencer a su contrincante Marcela Georgina Sánchez.

“Estoy muy contenta, porque se trabajó bien, y fue gracias a mis entrenadores, el trabajo y sacrificio… que sacamos bien la pelea y ganamos”.

Con ocho años dentro del boxeo, sus planes ahora son continuar con su preparación para el nacional de primera fuerza, lograr el campeonato de esa competencia y participar el año próximo en la Universiada Nacional, en la que también quiere ganar.

Diego Torres, alumno de arquitectura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), se adjudicó el campeonato en la categoría libre 64 kilogramos, luego de derrotar a Germán Antonio Villalvazo.

“Estoy muy contento. La disciplina hace que uno llegue a este tipo de satisfacciones y disfrutas de todo el trabajo que has hecho con los entrenadores”.

Explicó que las diferentes etapas clasificatorias fueron relativamente fáciles y en la final enfrentó a un rival con poco tiempo en este deporte.

“Ha sido un buen año, porque nunca se me habían dado tantos buenos resultados como en éste. Gané en el III Festival Olímpico de Boxeo y ahora buscaré un lugar para asistir al nacional de primera fuerza en diciembre, para con eso cerrar temporada deportiva y planear el 2018”.

Su objetivo para el próximo año será clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, además de ganar la Universiada Nacional.

“Hay que seguir trabajando con disciplina para llegar a esas metas”.

Ambos boxeadores son las cartas fuertes de la UdeG y buscarán un lugar en la Universiada Nacional, a realizarse a finales de abril de 2018, competencia para la cual deberán superar la etapa estatal y regional.

Artículo anteriorInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública
Artículo siguienteDictamenes 27 de Octubre de 2017