Aumenta programas

261

Con la ampliación de su oferta educativa, el aumento en el número de alumnos, al mantener investigaciones en los ámbitos nacional e internacional, así como la realización de labores para proteger el conocimiento y crecer en patentes, avanza el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Al rendir su informe de actividades como rector del CUCS, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que para el 2011 este plantel aumentó en 9.42 por ciento su matrícula con respecto al año anterior, por lo que en la actualidad suman 16 mil 565 alumnos.
El CUCS tiene 93 programas educativos y, en breve, abrirá la Maestría en educación física y del deporte, la de Gestión de la calidad y la seguridad en servicios de salud, y otra TSU en Terapia respiratoria.
Hasta el momento el campus registra 33 posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT. No obstante, 10 programas de especialidad están en su etapa de evaluación a fin de renovar su reconocimiento y al menos cuatro para obtenerlo por primera vez.
 Pérez Gómez resaltó el crecimiento a 113 en el número de profesores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, es decir (8 por ciento más con respecto al 2010), meta que los mantiene en los primeros lugares de este indicador en la Red Universitaria.