Arpa FIL y el caso Mayne

793

Este no será el primer reconocimiento que ArpaFIL le realiza a un arquitecto de renombre internacional; se da, sin embargo, un hecho inédito en esta edición del encuentro de arquitectura de la FIL con el “caso Mayne”: es el primer reconocimiento a un arquitecto en la cúspide de su fama. Prueba de ello es que Thom Mayne pisará el recinto del auditorio Juan Rulfo para recibir el homenaje ArpaFIL como parte del Comité Presidencial para las Artes y Humanidades de Estados Unidos. Barack Obama lo nombró el pasado 2 de noviembre como uno de los nuevos integrantes de este organismo, que tiene las funciones que en México asume el CONACULTA, destacando así la importancia que este arquitecto nacido en Connecticut tiene para la disciplina en su país.
Al reconocimiento nacional en su propio país se une también su prestigio internacional. El despacho fundado por este enfant terrible, Morphosis, se encuentra presente no solo en la boca de los críticos de arquitectura, sino también en las discusiones de los curadores de arte. Instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Arte en Viena, el Museo Israelí en Jerusalén y el Fondo Regional de Arte Contemporáneo en Francia, cuentan con mobiliario diseñado en el despacho de Mayne como parte de sus fondos.
Será un homenaje a un arquitecto en plena forma un formador, de primera fila, de la arquitectura contemporánea. Un arquitecto que aún después de la consagración de su trabajo a escala internacional es capaz de afirmar que reflexiona ante cada proyecto cual es el lugar de la arquitectura.

Homenaje ArpaFIL a Thom Mayne
4 de diciembre 18:00 horas
Auditorio Juan Rulfo, Expo Guadalajara

Artículo anteriorConvocatoria SEMS /Resultado Programa de estímulos CUAAD
Artículo siguienteEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes