Aplicarán segunda dosis de Sinovac en CUAAD, CUCEI y CUSur

Las jornadas de vacunación para adultos mayores serán de jueves a domingo. Continúa la aplicación de Pfizer-BioNTech en CUTlajomulco y Preparatoria de El Salto

Fotografía: Fernanda Velazquez

Este jueves 13 de mayo el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) serán punto de vacunación para adultos mayores residentes del municipio de Guadalajara que requieran la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

Se atenderá a las personas con los apellidos que inicien con la letra: A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K y L.

Dicho módulo operará hasta el domingo 16 de mayo y se solicita a la población que eviten hacer largas filas, pues se cuenta con dosis suficientes para quien la requiera.

Como anteriores ocasiones, el CUAAD habilitará la vacunación mediante el Drive thru.

En el caso del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el módulo se instalará en el gimnasio del Complejo Deportivo Universitario (CDU). Se atenderá en modalidad solo peatonal, y la jornada de vacunación durará cuatro días.

De igual manera, el Centro Universitario del Sur (CUSur) abrirá sus puertas para aplicar también la segunda dosis de Sinovac para personas mayores de 60 años que vivan en Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán). En este plantel universitario la aplicación será únicamente de forma peatonal.

En los tres centros de la Universidad de Guadalajara, el horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas, o hasta agotar el número de vacunas, que será determinado por las autoridades federales.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech para adultos mayores, en el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) y la Preparatoria de El Salto, terminará este jueves 13 de mayo.

Recomendaciones

• Es necesario que las personas que recibirán la inmunización acudan con su expediente de vacunación completo e impreso. Para ello deberán de consultar la página mivacuna.salud.gob.mx, ingresar su CURP y oprimir la opción de “Imprimir el expediente”.
  • Deberán acudir con credencial del INE, la CURP y el comprobante de la vacunación de la primera aplicación.
  • Es recomendable también que acudan el mayor número de personas a vacunarse en un mismo vehículo, para agilizar el proceso de recepción y aplicación.
  • Los asistentes deben de asegurarse de que la vacuna que les será aplicada sea la misma que la de la primera vez, pues no se recomienda que sea diferente.
  • No podrán aplicarse la vacuna quienes tengan una prueba positiva de COVID-19, tengan síntomas de la enfermedad o no hayan completado el aislamiento.
  • Tampoco se podrá vacunar a quienes padezcan alergias al polietilenglicol –componente de la vacuna–, que hayan recibido tratamiento con plasma convaleciente o anticuerpos contra el COVID-19 en los últimos tres meses.
  • Quienes hayan tenido una reacción alérgica grave a cualquier vacuna o tratamiento inyectable, o bien tengan cualquier tipo de inmunosupresión, deben de acercarse e pedir información con el personal médico del módulo para que los asesore.
Artículo anterior«Luvina» 102, al natural
Artículo siguienteAsume UdeG la Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2021