Aplican pruebas de Covid-19 en Leones Negros

Siguiendo las indicaciones que marca la Fase 1 del Protocolo Sanitario de la Liga MX, se tomaron 46 pruebas PCR con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico del equipo

182

El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara informó que se realizaron las pruebas para detectar la eventual presencia del virus SARS-CoV-2 en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.

Tal como indica la Fase 1 del Protocolo Sanitario de la Liga MX, se tomaron 46 pruebas PCR, con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19 y disminuir al mínimo el riesgo de posibles contagios dentro del club.

Esto marca el inicio del protocolo implementado en el Manual de Contingencia de Leones Negros para el regreso a la actividad que procura cuidar la salud, el bienestar y la seguridad del personal humano que labora para la institución.

https://www.facebook.com/leonesnegrosudegoficial/videos/195863611805442/

El médico del equipo, Luis Fernando Miramontes, señaló que realizaron las pruebas con miras a iniciar lo más pronto posible los entrenamientos de preparación de cara al torneo.

“Lo que esperamos del área médica es que todas las pruebas sean negativas, en el caso de un jugador que presente una prueba positiva, lo mantendremos aislado y con los jugadores y con el staff que se encuentra en negativo iniciaremos la planeación del torneo”.

Explicó que los resultados se van a notificar a todos los jugadores, así como al director técnico y al presidente del equipo Alberto Castellanos, para comentarles que de parte del cuerpo médico dan el alta a los jugadores para iniciar con el entrenamiento tomando las precauciones necesarias.

Los jugadores se ven muy bien en general, el personal de preparación física del equipo estuvo muy al pendiente de ellos, no reportaron molestias, pero sabemos, por lo que hemos estado viendo en el futbol internacional, que van a estar propensos a lesiones, tenemos que trabajar en conjunto con el área de preparación física para evitar que existan lesiones musculares en la reincorporación al deporte”.

Señaló que se apegarán a todos los protocolos establecidos por la liga, ya que a la institución le preocupa la integridad del jugador.

“No lo vemos solamente como una máquina, sino como una persona que merece todas las atenciones posibles“.

En lo que se dan a conocer los resultados, el equipo continuará con los entrenamientos desde casa, cumpliendo las medidas establecidas para el proceso de reincorporación al futbol.