Analizarán impacto del Covid-19 en la impartición de justicia

La cita para el tercer webinar de la UdeG es este miércoles 22 de abril, a las 11:00 horas, en el que participarán el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, y Ángel Guillermo Ruiz Moreno, entre otros destacados juristas  

424

La emergencia por el Covid-19, la parálisis en la impartición de justicia, los impactos del aislamiento, la inevitable recesión económica, la incertidumbre y el distanciamiento social ya afectan los procesos legales civiles, mercantiles, laborales, agrarios, familiares y penales.

¿Hasta dónde la ley nos protege en tiempos de crisis? Sobre esto tratará el tercer webinar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyo tema es “La ley te protege: impactos de la pandemia en la impartición de justicia y estrategias para mitigarlos”.

Este seminario virtual, coordinado por la Vicerrectoría Ejecutiva y con la importante colaboración de Jalisco a Futuro, se transmitirá en vivo este miércoles 22 de abril a las 11:00 horas, y se podrá seguir a través de las redes sociales de la Universidad, Radio Universidad y Canal 44.

Bajo la conducción de la analista y periodista Ivabelle Arroyo, varios especialistas hablarán sobre el tema y resolverán dudas de la audiencia, de acuerdo con varios bloques temáticos:

Tema 1: “Las consecuencias de la crisis del Covid-19 en el Sistema de Impartición de Justicia Global, en México y en Jalisco”. Participan: José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), miembro de El Colegio Nacional e investigador de El Colegio de México; Álvaro Santos, profesor y director del Centro para el Avance del Estado de Derecho en las Américas, Universidad de Georgetown, DC.

Tema 2: “El futuro del trabajo y la seguridad social”. Participa: Ángel Guillermo Ruiz Moreno, Coordinador del doctorado en Derecho y Maestro Emérito de la UdeG.

Tema 3: “Acceso a la justicia a través de las tecnologías”. Participa: Irma Leticia Leal Moya, consejera del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.

Hay dos vías para seguir los webinars que la UdeG pone a disposición: Facebook: @udg.mx y @canal44tv. En Twitter: @udg_oficial y @canal44tv. Por estas vías, el público podrá externar sus dudas. De igual forma, se podrá seguir en vivo a través de las estaciones de Radio Universidad.