Alfonso Sosa, de vuelta con la manada

El técnico regresa a la institución a la que entró cuando tenía 12 años, con el objetivo de impulsar el crecimiento de los jugadores y del equipo, y ponerlo donde merece

Alfonso Sosa, nuevo técnico de la manada. Foto: Cortesía Leones Negros

Alfonso Sosa está de vuelta en la institución que lo formó académica y futbolísticamente, dispuesto a asumir el reto en una nueva etapa al frente de los Leones Negros, con la misión de regresar el equipo universitario a los lugares protagonistas.

Durante su presentación dijo que siempre se ha identificado al 100 por ciento con la institución y por segunda vez estará al frente del equipo, en esta ocasión en condiciones menos favorables, situación que no es nueva ni para él ni para su cuerpo técnico, pero entiende qué es lo que quieren y hacia dónde quieren llevar al equipo.

“Tenemos la ilusión y el trabajo para que así sea, para que se desarrolle de la mejor forma tanto el crecimiento de los jugadores como el crecimiento mismo de la institución y ponerla donde merece».

«Las circunstancias nos ponen en este momento en una situación incómoda, pero en realidad no hay ningún imposible cuando las cosas se quieren hacer bien”.

Sobre qué lo motivó a regresar a Leones Negros explicó qué hay muchas cosas que lo convencen no sólo de ahora, como el amor a la institución a la que llegó a los 12 años.

“Uno tiene que estar donde se le estima, donde se le quiere y aquí nos sentimos queridos, valorados y eso nos compromete para hacer mejor las cosas”.

Recibir al equipo en el último lugar de la tabla general dijo que es una situación incómoda, pero que no les asusta, al contrario, los compromete y están convencidos de que si las cosas se hacen bien, si hay continuidad y ponen los recursos necesarios, el equipo va a caminar.

“Ya iremos corrigiendo y mejorando algunas situaciones, fortaleciendo las virtudes del equipo”.

Sobre cómo encontró al plantel, el timonel universitario señaló que cuando un equipo no gana, cuando el jugador no tiene los resultados positivos de manera individual o colectiva, se genera una pérdida de confianza importante.

“Si el equipo estuviera ganando, en primer lugar no estaría yo acá y en segundo estarían los jugadores mucho más fuertes anímicamente, rindiendo de manera importante, pero hemos encontrado un grupo que a pesar de que es joven tiene voluntad de apertura para el trabajo, tenemos muchas cosas por delante por trabajar”.

En cuanto a las metas indicó que por lo pronto y a corto plazo es conseguir victorias, ya que es lo más importante y a través de ellas ir saliendo de la última posición, tanto en la tabla general como en la porcentual.

“Posteriormente ir estructurando lo que se pueda para un futuro, como no se sabe en cuánto tiempo se pueda abrir el ascenso y el descenso, a nosotros nos sirve para ir estructurando y sentando las bases, para estar preparados para cuando se abra esa ventana del ascenso competir como queremos”.

El estratega agradeció la bienvenida de la afición universitaria que ha seguido su trayectoria dentro y fuera del equipo y la invitó a seguir apoyando a la escuadra universitaria.

“Su apoyo es lo más importante, es lo más valioso para nosotros, con ellos siempre vamos a caminar de la mano, ya que no podemos solos, son un ingrediente que es fundamental, es la motivación que se genera a través de la afición y el apoyo a pesar de situaciones complicadas y difíciles”.

Artículo anterior“Itsï, una llamada de alerta”, se expone en el MUSA para concientizar sobre el lago de Cuitzeo
Artículo siguienteAnuncia CUNorte coloquio “Género y feminismos latinoamericanos”