A planear el próximo torneo

Para el "Vikingo" Dávalos la apuesta para la temporada que viene será la misma: dar la oportunidad a los canteranos y nuevos talentos

Foto: Leones Negros

Con la molestia de no haber llegado a la fase final del torneo de la Liga Expansión, el técnico de Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos, considera que entre las cosas positivas se encuentra el tener a un equipo más maduro, y el hecho de promover a los nuevos talentos surgidos de la cantera universitaria.

“Nosotros desde el principio de la temporada hablamos de cuáles eran los objetivos y qué era lo que pretendíamos de esta temporada, aunque dentro de nuestros objetivos desde luego estaba calificar. Algunos de ellos los conseguimos, porque hemos madurado a la gente de la institución, hemos dado oportunidad a gente muy joven formada aquí, pero nos faltó calificar”.

Dijo que durante la temporada regular el equipo disputó partidos muy similares al último del torneo, donde cayeron ante el representativo de Tepatitlán 3 por 2, en los que pudieron ganar y terminaron perdiendo por errores.

“En realidad fuimos un equipo que casi todos los partidos, a diferencia de otros planteles, los jugamos con tres mayores y un extranjero, nunca hicimos uso de los ocho, ni de los tres extranjeros, le apostamos mucho al trabajo interno“.

Destacó que el equipo es cada vez más autosuficiente y necesita menos de lo que viene de fuera y eso para el club es excepcional, pero todavía hay mucho que hacer para la siguiente temporada.

“Hay jóvenes a los que debemos darle oportunidad, hoy tenemos 16 o 17 jugadores muy confiables. Tienen el ADN del club, además somos un club que siempre propone. Me quedo tranquilo porque es un equipo que ha venido sacando la casta, cada día se hacen más profesionales. Al final estamos en el camino correcto porque estamos formando futbolistas de categoría”.

El timonel expresó que la apuesta para el próximo torneo será la misma, apostar por la cantera universitaria y si existe la posibilidad, reforzar la zona de definición.

Se suponía que para eso era esta nueva liga, para dar oportunidades a nuevos talentos, pero hubo muchos equipos jugando con mucha gente mayor. Nosotros vamos por el mismo camino, es muy claro que nos faltó la contundencia y el gol y si pudiera venir alguien que nos ayudara en ese sentido, no estaría demás, muchos partidos fuimos dominadores pero se nos complicó el gol”.

Artículo anteriorAcerca CUAAD conocimientos sobre danza en tiempos de espectáculos a distancia
Artículo siguientePrimera jornada de exámenes de admisión para el ciclo 2021-A convoca a 11 mil 424 aspirantes