A correr en la carrera Leones Negros

La primera edición de la carrera Leones Negros tendrá verificativo el próximo 4 de octubre, a las 7:00 horas. En la misma podrán participar tanto la comunidad universitaria como el público en general, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, con el lema “Corre, somos conscientes de lo lejos que podemos llegar”.

Esta carrera donará parte de las ganancias al OPD Hospital Civil de Guadalajara, y además tiene como finalidad la promoción del deporte, según explicó Lorena Corona Hernández, coordinadora de servicios y actividades físico deportivas, del Complejo Deportivo Universitario.

“Este evento forma parte de la  celebración del 90 aniversario de la Universidad de Guadalajara y lo más importante es el apoyo a los hospitales. Desconocemos si lo entregado a los nosocomios será destinado para alguna causa en específico, pero están agradecidos con la ayuda”.

Para esta primera edición, la carrera tendrá un cupo límite de 10 mil corredores, en la que buscarán sumar a estudiantes, trabajadores administrativos, académicos y egresados.

“La idea es institucionalizarla. Así como tenemos un espacio donde se puede mostrar la cultura, la lectura, también habrá un escenario para el deporte, y aprovechando que está en auge el movimiento del running, la universidad busca este espacio, que además será la plataforma para dar a conocer la Universiada Nacional, de la que seremos sede el próximo año”.

Corona Hernández señaló que esperan contar con la participación de atletas destacados, tanto estudiantes como egresados. Tal es el caso de las triatletas Paola y Andrea Díaz, entre otros.
“Les motiva correr. Están en disposición de correr por su universidad. La respuesta de participación en general ha sido buena, por el hecho de correr y ayudar a una buena causa. El deporte nos ayuda a reunirnos”.

Otra de las finalidades de esta carrera atlética es que las personas que nunca han experimentado correr, se sumen y puedan adoptar este hábito en su vida y repitan la experiencia.

La salida y meta será en la calle Escorza, entre Pedro Moreno y avenida Vallarta. Podrán participar en ambas ramas, en las categorías de Juvenil (15-19 años), Libre (20-29), Master A (30-39), Master B (40-49), Master C (50-59) y Master D (60 años en adelante).

La premiación en la categoría libre de 10 kilómetros para ambas ramas será de tres mil pesos para el primer lugar y dos mil y mil 600 para el segundo y tercero, respectivamente. Para la modalidad de 5 kilómetros será de mil 500 pesos para el primer sitio, mil para el segundo y 800 para el tercero, además de que en el resto de categorías los tres primeros lugares recibirán un trofeo.

La cuota de inscripción antes del 7 de septiembre, es de 200 pesos y del 8 de septiembre al 1º de octubre, de 250 pesos.

Las inscripciones cierran el sábado 3 de octubre, a las 17:00 horas o cuando se alcance el límite de inscritos.

Las personas de la tercera edad recibirán un 50 por ciento de descuento, mientras que la inscripción para la categoría B1 única, correspondiente a ciego total o débil visual, será gratuita.

Los centros de inscripción están ubicados en las tiendas Innovasport, la Coordinación General de Servicios a Universitarios (Escorza 145) y el Complejo Deportivo Universitario (avenida Revolución 1500) y en línea a través de la página www.krono.mx.

Artículo anteriorDan el último adiós al doctor Joel Robles Uribe
Artículo siguientePropuesta modificación del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, así como de los Estatutos Orgánicos de los Centros Universitarios.