A correr con la UdeG

La promoción de estilos de vida saludables es la finalidad de las carreras Leones Negros Puerto Vallarta, CUCEA 5K y la organizada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), programadas para próximas fechas, abiertas a la comunidad universitaria y la población en general

Carrera Leones Negros
La primera edición de la carrera Leones Negros organizada por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), tendrá verificativo el 29 de octubre, a las 8:00 horas, en Puerto Vallarta, con distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en la Unidad Agustín Flores Contreras.

El coordinador, Francisco Gómez Jacobo, dijo que con esta competencia buscan la participación e integración, tanto de las personas que hacen actividad y como las que no, bajo el lema “Corre, trota o camina, pero participa”.

“Convocamos a toda la comunidad universitaria y la población en general. La convocatoria ha sido bien recibida. La intención es motivar a todos y generar el gusto por la actividad física”.

La idea es que la carrera sea realizada año con año con mayor participación en cada edición.

“Para esta primera carrera el cupo es limitado a mil participantes”.

Las categorías en las que podrán participar van de infantil (11 a 14 años), juvenil (15 a 18 años), libre (19 a 59 años), máster (mayores a 60 años), hasta carriolas, invidentes y silla de ruedas, en ambas ramas.

La inscripción tiene un costo de 270 pesos y de 230 para las categorías infantil y master.

Para mayores informes e inscripciones, ingresar a la página: http://leonesnegros.cuc.udg.mx/

5 y 10K en STAUdeG
Promovamos la salud, hagamos deporte, es el lema de la carrera de 5 y 10 kilómetros organizada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), que tendrá verificativo el 12 de noviembre, a las 7:30 horas, y que pretende reunir a 2 mil 500 corredores.

El coordinador, David Razón, expresó que el objetivo es promover la salud, el deporte y la unidad entre el personal académico, universitarios y público en general, además de que en esta ocasión buscan apoyar a los estados afectados por los sismos.

“A raíz de los lamentables hechos suscitados en los diferentes estados de la república y por indicaciones del secretario general del sindicato, Enrique Velázquez, hasta esta semana estamos inscribiendo a cambio de una donación equivalente al costo de inscripción en víveres y hemos tenido una buena respuesta”.

La carrera, que forma parte de los festejos del 20 aniversario del sindicato, será efectuada en un circuito en los alrededores de las instalaciones del sindicato, ubicado en avenida José Parres Arias 555, en Conjunto Belenes.

La carrera tiene un costo de 200 pesos para académicos, 250 pesos para universitarios y 300 pesos para público en general.

Podrán participar en las categorías juvenil (hasta 18 años), master A (de 19 a 34 años), máster B (de 35 a 49 años), máster C (50 y más años), académicos (todas las edades).

Mayores informes e inscripciones en la página: www.metadeportiva.com

CUCEA 5K

Para el 18 de noviembre, a las 8:00 horas, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), realizará su carrera de 5 kilómetros, con un recorrido dentro de sus instalaciones, proyecto que desde hace un tiempo han preparado y ahora logran hacer efectivo.

Este es la primera actividad deportiva dirigida a la comunidad estudiantil, académicos y administrativos, con o sin trayectoria en este ámbito, que quieran vivir una nueva experiencia al aire libre dentro de las instalaciones de su centro universitario, en un ambiente de convivencia y diversión, expresó el coordinador de deportes, Jorge Pinto.

“La convocatoria está abierta a la comunidad universitaria, principalmente a la del CUCEA, pero tenemos algunos espacios para personas de otras dependencias universitarias y de la sociedad en general”.

Explicó que estas acciones permiten fortalecer el programa de formación integral y contribuyen a crear conciencia de la importancia de la actividad física.

La inscripción tiene un costo de 150 pesos general y de 120 pesos a los primeros 30 miembros de CUCEA Runner’s Club.

Informes e inscripciones en el módulo “O”, en la oficina de deportes de CUCEA, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas o en la página https://www.facebook.com/CUCEArunnersclub/

Artículo anteriorResultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2017 B Resultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2017 B
Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017