Va UdeG por la sede de la Universiada Nacional 2016

La Universidad de Guadalajara se postula como candidata para ser sede de la Universiada Nacional 2016, la justa deportiva estudiantil más importante del país que año con año reúne a cerca de seis mil deportistas en 18 disciplinas deportivas.

El director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), André Marx Miranda Campos, encabezó la petición, con la intención de impulsar y posicionar el deporte universitario jalisciense a nivel nacional, además de consolidar el trabajo realizado entre este organismo y las universidades de Jalisco.

La solicitud fue realizada de manera formal por Miranda Campos, en la reunión del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional del Deporte, celebrada en Pachuca, Hidalgo, a la cual asistió como representante de la Región IV integrada por Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

Esta solicitud está avalada por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, así como por el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y será presentada ante las máximas autoridades del deporte de México.

Al respecto, André Marx Miranda indicó que organizar la Universiada Nacional 2016 sería un buen pretexto para elevar el nivel competitivo de las universidades del estado e impulsar ulteriormente el proyecto en el que trabajan de manera conjunta el gobierno del estado de Jalisco con todas las instituciones en el tema del deporte, que podrían consolidarse en el 2016.

Para el titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, esta es una gran noticia para la familia del deporte universitario.

“El que se busque esta candidatura es una gran alegría que surge gracias a la relación con el gobierno del estado, la vinculación con el Code, y refleja que cuando hay disponibilidad, condiciones, voluntad e interés por el deporte se pueden lograr estas cosas”.

Señaló que esta acción va a ponderar el nivel del deporte en el estado, especialmente el universitario, y las estadísticas hablan por sí solas, ya que en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), reflejan que la universidad que da la cara por la región 4 es la UdeG, la cual logra colocarse mejor en puntuación en comparación al resto.

Flores Allende señaló que una vez registrada la candidatura, el consejo de rectores del Condde analizará las peticiones.

“Se rumora que Chihuahua y alguna otra buscan la sede, la resolución se dará a conocer antes de que finalice el año”.

Esta sería la segunda ocasión en que la Universidad de Guadalajara funge como sede de esta justa deportiva, siendo en el 2008 la primera vez.

Artículo anteriorMacbeth
    Artículo siguienteLos salarios y los libros en Argentina