Universidad Virtual

    1363

    Durante 2007, el Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la UdeG, maneja como fondo ordinario alrededor de 14 millones 119 mil 113 pesos. De los cuales, tres millones 810 mil 115, están destinados al área académica y un millón 276 mil 219 para el fortalecimiento de los cuerpos académicos y la investigación. El resto fue asignado para servicios y apoyo académico, calidad, vinculación, entre otros rubros.
    El SUV, creado hace dos años, es un órgano desconcentrado de la Universidad de Guadalajara, encargado de ofrecer, administrar y desarrollar programas educativos en la modalidad virtual, en los niveles medio superior y superior, así como de realizar actividades de investigación, extensión y difusión de la cultura.
    De acuerdo con el rector del SUV, Edmundo Sánchez Medina, este sistema buscará abrir tres posgrados para el calendario 2008 A. Uno en administración, otro en valuación y un tercero en educación. Con este último buscan actualizar la planta docente de la UdeG.
    También pretenden aumentar el número de licenciaturas. Actualmente el SUV ofrece cinco programas educativos: bibliotecología, tecnologías e información, gestión cultural, educación y administración de las organizaciones y tiene dos mil 71 alumnos, cuyo rango de edad va de los 17 a los 75 años.
    Otra meta será adecuar la estructura de la currícula del bachillerato virtual, para impartirse en 18 meses y lograr su competitividad. De lograr estas metas, la admisión de alumnos aumentaría 100 por ciento. El SUV acepta por calendario alrededor de 500 alumnos.
    El SUV tiene un modelo educativo basado en el estudiante y su aprendizaje. Mediante este sistema, con el apoyo de internet, las nuevas tecnologías y asesores, bibliotecas digitales y foros de debate, el alumno puede aprender por sí mismo.

    Artículo anteriorLester Acosta
    Artículo siguientePasajeros valientes