Un plantel libre de discriminación

La Preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), celebró el pasado miércoles su décimo aniversario. Autoridades del plantel y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), inauguraron la Sala de Lectura al Aire Libre y develaron la placa que certifica a la escuela como un lugar libre de discriminación.

La coordinadora de Apoyos Académicos del SEMS, María de Jesús Haro del Real, dijo que “tenemos un desafio clave para el desarrollo de nuestros jóvenes, pues debemos seguir fomentando la educación pública de calidad, laica, incluyente y equitativa para estar a la altura de las necesidades sociales”.

La directora del plantel, Rosalinda Mariscal Flores, señaló que la escuela está reconocida como espacio incluyente: “En los últimos tiempos vemos que no entendemos el lenguaje discriminatorio, no estamos preparados para ello; sin embargo, nuestros estudiantes comienzan a manejar un léxico que no discrimina a los semejantes, encaminado a ser respetuoso con los derechos humanos”.

Los festejos por el décimo aniversario incluyeron actividades artísticas y culturales, y una conferencia magistral impartida por el doctor Leobardo Alcalá Padilla.

Artículo anteriorLa gacetita – Letras para Volar
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública