UdeG felicita al nuevo Rector de la UNAM

La Universidad de Guadalajara felicita al doctor Enrique Luis Graue Wiechers por su designación como nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó el beneplácito de la comunidad universitaria por la designación del doctor Graue Wiechers y, a su vez, felicitó al rector, doctor José Ramón Narro Robles, por su desempeño al frente de la institución.

La UdeG refrenda su disposición para continuar trabajando con la UNAM y con su nuevo rector, en favor del progreso de la educación en México.

El doctor Graue Wiechers nació en la Ciudad de México el 9 de enero de 1951. Es médico cirujano por esa misma universidad y cuenta con estudios de posgrado en universidades de Puerto Rico y Florida. Por más de tres décadas ha sido profesor en la Facultad de Medicina de la UNAM, de la que también es director.

Ha desempeñado diversos cargos tanto en el Consejo Universitario de la UNAM como en diversos cuerpos colegiados universitarios y científicos en México y otros países, así como cargos directivos en instituciones de salud públicas y privadas.

Ha recibido múltiples distinciones por su trabajo en oftalmología. La más reciente le fue otorgada por la Sociedad Panamericana de esa especialidad, en agosto de 2015. Fue nombrado profesor honorario de la Universidad Nacional Federico Villareal, en Lima, Perú, y miembro honorario emérito en el Instituto Barraquer de Barcelona, España.

Artículo anteriorSergio Arau anuncia que «Otro día sin mexicanos» se estrenará en 2016
Artículo siguientePresentan examen de admisión a nivel superior más de 35 mil aspirantes