Toman protesta comisiones del CGU

Las nueve comisiones que conforman el Consejo General Universitario, de la Universidad de Guadalajara, y la representante ante el consejo social, para el periodo 2005-2006, tomaron protesta el pasado 15 de noviembre en una ceremonia realizada en la sala de Exrectores, del edificio de rectoría, de esta casa de estudios.
El grupo de cerca de 50 consejeros administrativos, académicos y alumnos encargados de analizar y resolver los asuntos del principal órgano de gobierno de la UdeG, rindió protesta ante el Rector general, José Trinidad Padilla.
Los miembros de las comisiones tienen la responsabilidad de recibir los asuntos referentes a la organización y administración de la comunidad universitaria, para analizarlos y redactarlos a manera de dictámenes, mismos que son puestos a consideración del pleno del CGU para ser aprobados.
Padilla López dio la bienvenida a los nuevos consejeros, y los exhortó a dedicar todo su empeño en las actividades que van a desempeñar, con la finalidad de realizar un trabajo serio, el cual redunde en beneficio de la Universidad de Guadalajara.
Subrayó que este puesto es de carácter honorífico y no conlleva remuneración alguna, por lo que pertenecer a dicho órgano colegiado representa un esfuerzo adicional.
El Rector general invitó a los miembros de las comisiones a mantener una comunicación permanente con sus homónimos y con las dependencias de la administración general que conforman los comités técnicos de apoyo.
Las comisiones que comenzarán a partir de esta semana con sus trabajos, son la de Educación, Hacienda, Revalidación de estudios, Títulos y grados, Normatividad, Condonaciones y becas, Sanciones, Electoral, Ingreso y promoción del personal académico, así como la especial de Financiamiento (que funciona para analizar el presupuesto estatal y federal otorgado a la UdeG).
Como representante del Consejo General Universitario ante el Consejo social de la Universidad de Guadalajara quedó Patricia Etienne Loubet, rectora del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Artículo anteriorJosé de Jesús Covarrubias Dueñas
Artículo siguienteArte o…el interminable bandolerismo mural