Signan acuerdo universitarios y ayuntamiento

Con el acuerdo que signamos, propiciaremos el intercambio de experiencias entre los académicos de esta casa de estudios y el personal del Departamento de Resguardo de Rastros, del Ayuntamiento de Guadalajara”, afirmó el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres.
Precisó que en la actualidad cualquier empresa relacionada con la cadena de los productos cárnicos, sea privada o pública, tiene la urgente necesidad de mantenerlos con un alto nivel de calidad. Ello las ha obligado a buscar estrategias de mejora, entre las que se destaca tener un personal cada vez más y mejor capacitado.
Durante la firma del convenio general de cooperación entre ambas instancias, recordó que hace unos meses, como respuesta a estas demandas, las autoridades municipales reformaron tres artículos –21, 50 y 56– del Reglamento de Rastros en el Municipio de Guadalajara.
También señaló que la aportación de la Universidad de Guadalajara, además de la capacitación al personal del rastro, será la disposición del equipo y personal universitario en el análisis de las muestras cárnicas que le sean enviadas para su análisis y evaluación.
“Mediante el desarrollo de programas de servicio social y de prácticas profesionales en el rastro, los estudiantes se beneficiarán al completar su ciclo teórico práctico, con lo cual en nuestros egresados se generarán competencias apegadas a sus campos de trabajo”.

Artículo anteriorJuan Larrosa
Artículo siguienteConvocatorias Fondos de Infraestructura para Centros Universitarios, Sistema de Universidad Virtual y Sistema de Educación Media Superior