Servicio comunitario

146

La Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara cuenta con distintos proyectos que garantizan mejorar las condiciones de vida de los grupos mayormente vulnerables, principalmente en comunidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en distintos municipios del estado.
En el 2011 fueron beneficiadas 301 mil 864 personas a sus distintos proyectos. Por lo que, para continuar contribuyendo en una mejora de la calidad de vida de más personas, se desarrolla este 4 de marzo la primer Feria de desarrollo comunitario, de 10:00 a 13:00 horas, en el escenario comunitario ubicado en el “Cerro del 4”, en la Calle Construcción No. 356 y Melchor Ocampo.
Esta primer feria reúne en su mayoría los proyectos y programas que esta dependencia opera totalmente gratuitos, entre los que destacan los servicios y asesorías en el área de la salud, como lo es la campaña de prevención del VIH, detección de diabetes, consulta médica, asesoría en nutrición y psicología. Asimismo se ofrecerán distintos cursos de cómo prevenir diferentes padecimientos.
En este marco se brindarán distintas actividades lúdicas, deportivas y de recreación para niños, despertando en ellos su sentido de creatividad, no sólo aprendiendo, si no descubriendo su capacidad de creación.
Para más informes sobre la actividades de la Unidad de Servicio Social, comunicarse al teléfono 31 34 22 22, extensiones 12105 y 12117.