Se suma UdeG a macrosimulacros

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se suma a los dos macro simulacros que se realizarán en los 125 municipios de Jalisco el 19 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

Diego Ernesto Ruiz Navarro, jefe de la Unidad de Protección Civil, adscrita a la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), explicó que estos macro simulacros se realizarán a las 11:00 y a las 17:00 horas.

“Son dos turnos para que todos los alumnos y profesores puedan participar. Y esto con el fin de promover una cultura de prevención, para que no se repita lo que vivimos la semana pasada en varios estados del país. Tenemos que estar preparados y por ello en todos los planteles metropolitanos y regionales, así como preparatorias y en el Edificio Administrativo de la Universidad, realizaremos este ejercicio”.

El comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, José Alfredo Hernández Rodríguez, explicó que se simulará un sismo de 7.6 grados, con epicentro en Tamazula de Gordiano. Los 125 municipios de Jalisco participarán, junto a los tres órdenes de gobierno y el sector educativo, desde primaria a nivel superior”.

Semana Regional de Protección Civil
Además, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil en el Sur de la entidad, del 18 al 22 de septiembre, el Centro Universitario del Sur (CUSur), de la UdeG, realizará la Primera Semana Regional de Protección Civil, en coordinación con las direcciones estatal y municipal de Protección Civil.

“En el CUSur estamos comprometidos con esa cultura de protección. Prueba de ellos es que hace 17 años fuimos pioneros al crear el Programa de Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates, de la que han egresado 16 generaciones con más de mil personas, y desde 2011, ofrecemos la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias. De esta carrera han egresado 537 elementos”, dijo Humberto Palos Delgadillo, secretario académico del centro.

Esta semana regional incluirá dos cursos, cuatro talleres, tres conferencias y dos macro simulacros, dirigidos a la población en general, a quienes se les entregarán constancias curriculares.

Artículo anterior80 días por suceder
Artículo siguienteSer humanos todos los días