Se registra candidato único para dirigir SUTUdeG

José de Jesús Becerra Santiago se registró, el pasado jueves, como candidato a ocupar el cargo de secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), para el periodo 2016-2019.

Becerra Santiago fue el único candidato que se presentó en la jornada de registro de aspirantes para dirigir a esta organización universitaria. Cerca de las 11:00 horas entregó su solicitud ante la Comisión Electoral que sesionó en las oficinas del sindicato.

Acompañado de simpatizantes, el candidato afirmó que le entusiasma regresar a este sindicato que dirigió de 2001 a 2004 y afirmó que trabajará para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, no sólo en el ámbito laboral, sino también en lo familiar y social.

Una vez recibida su solicitud, los miembros de la comisión verificaron que cumpliera con los requisitos que prevé la convocatoria como: ser de nacionalidad mexicana, tener 18 años cumplidos, contar con una antigüedad comprobada de cinco años como miembro activo del SUTUdeG, no haber desempeñado cargo de confianza dentro de los doce meses anteriores al día de la elección.

Becerra Santiago recibió su constancia como candidato que le permitirá conformar su planilla para integrar el Comité Ejecutivo y poder iniciar con su campaña en las diversas instancias administrativas de esta Casa de Estudio, del viernes 19 de agosto al 30 de agosto próximo.

La fecha para la elección de secretario general, comité ejecutivo y comisiones autónomas, será el 31 de agosto del 2016, a las 12:00 horas, en el salón principal del Hotel Villa Primavera de la UdeG.

Egresado de la Facultad de Contaduría Pública de la UdeG, Becerra Santiago ocupó diversos cargos sindicales, tanto al interior de la Universidad como fuera de ésta. En 2013 tomó posesión como director de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, además de desempeñarse en diversos puestos en la Administración General de esta Casa de Estudio.

Artículo anteriorDictamen Núm I/2016/295
Artículo siguienteConvocatorias para la eleccion de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario; a los Consejos de Centros Universitarios y a los Consejos de División, y al Consejo Universitario de Educación Media Superior y a los Consejos de Escuela