Se conforma red mexicana contra adicciones

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a través del Programa Internacional de Innovación Social —cuyo objetivo es fomentar y promover el desarrollo de iniciativas para resolver problemas sociales—, dio orientación y asesoría para crear una Red de prevención y tratamiento de las adicciones, conformada por once asociaciones —presididas por Sergio Ramos Fletes— que, a su vez, han trabajado para unir esfuerzos con redes de Baja California y Michoacán.

Esta unión de asociaciones busca hacer un frente común para solicitar y tener acceso a apoyos gubernamentales, además de tener un impacto social en apoyo a las comunidades para combatir las adicciones. “En este momento, dentro de la red tenemos en la mira entrar a las escuelas públicas y proporcionar información a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como difundir la prevención”, afirmó Marco Antonio Serna Villa, director de Sendero Fuente de Amor y Servicio, asociación civil que forma parte de la red.

Serna Villa participó en los talleres que se impartieron la semana pasada en el CUCEA, dentro del I Encuentro de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, “Fortalecimiento y capacitación para la obtención de fondos del gobierno federal”, cuya finalidad es que las organizaciones participantes formulen y presenten de forma adecuada sus proyectos y puedan tener acceso a las ayudas y recursos que ofrece el gobierno.

CUCEA, además de ser un apoyo para la conformación de la Red mexicana, asesora a Sendero a través del Programa Internacional de Innovación Social.

El año pasado, en la asociación fueron rehabilitadas 270 personas.

Artículo anteriorUdeG recibe escrituras del Hospital Civil de Guadalajara «Dr. Juan I. Menchaca»
Artículo siguienteInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública