Salvajes y creciendo

    702

    El equipo Salvajes UdeG fue el anfitrión, en días pasados, de la cuarta fecha regional del Circuito MexSevens Rugby 2016, promovido por la Federación Mexicana de Rugby, con la intención de fomentar este deporte.

    En este certamen, que tuvo presencia de prácticamente toda la comunidad de esta disciplina del estado, participaron 18 equipos tanto en la rama varonil, donde Loros se coronó campeón, como en la femenil, ganada por Rinos, ambos conjuntos de Guadalajara. 

    Blas Roldán, entrenador de Salvajes UdeG, equipo que nace en la Preparatoria 5 y que es apoyado también por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), dijo que esta competencia les dio la experiencia de organizar un torneo en cuanto a la logística que conlleva, y eso servirá para futuros eventos.

    “Dimos muestra de la capacidad del equipo y ampliará nuestra participación, en el sentido de que la federación mexicana y la asociación estatal de rugby ya nos consideran como parte de las sedes, además de que hemos competido desde hace seis años en todo, prácticamente.

    Contamos con un equipo de segunda fuerza, ya no estamos sólo como juvenil, y eso nos da más presencia”.

    En cuanto a los equipos de la Universidad de Guadalajara, el conjunto varonil quedó ubicado en quinto lugar, mientras que el femenil en cuarto.

    “Fue un buen resultado, porque nosotros tenemos un equipo mixto entre juveniles y mayores, mientras que los otros grupos son mayores de segunda y primera fuerza, y en ese sentido seguimos mejorando, es buen resultado por esta característica y permite ganar experiencia a los muchachos”.

    Los equipos universitarios ahora se encuentran en un periodo de vacaciones para regresar a los entrenamientos en la Unidad Adolfo López Mateos y el CUCSH Belenes a mediados del mes de julio, previo a lo que será su participación en la próxima temporada juvenil de rugby, la cual iniciará a finales de septiembre y donde competirán en ambas ramas.

    A seis años de su creación, Roldán explicó que el proyecto de rugby crece y se consolida día con día. “Tenemos 53 muchachos, más de 243 han pasado por el equipo y se va haciendo más grande. Este último año nos ha ido muy bien en crecimiento, consolidación, hemos ganado muchos partidos, ya con una nueva generación, siento que este año que viene es el definitivo, va haber consolidaciones en varios aspectos”.

    Señaló que las puertas están abiertas para todos los que quieran formar parte del equipo. Para conocer más detalles de los días y horarios de entrenamiento se puede ingresar a la página de Facebook.

    Artículo anteriorConvocatoria Otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2016-B
    Artículo siguienteResultados Finales del Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas