Revista cultural

423

Tonalli, la revista cultural de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a lo largo de sus cinco años de existencia ha logrado constituirse como un referente en temas culturales y literarios al interior de la comunidad universitaria, principalmente del Sistema de Educación Media Superior.

Una de las características de esta revista radica en que más de 75 por ciento del contenido es autoría de los estudiantes del plantel, quienes han mostrado gran interés por publicar en ella, explicó el director de la escuela, maestro José Arturo Flores Gómez, quien añadió que “las propuestas culturales para ellos no son tan amplias en el entorno real, por lo que tratamos de darles un espacio en las más de 40 páginas de la revista”.

“Las creaciones literarias en el aula son un contenido muy valioso que, una vez publicado, se analiza de nueva cuenta en las clases y en las academias de lengua y literatura”, comentó el académico.

La publicación nació hace aproximadamente siete años. En sus primeros dos años de vida llevó el nombre de Destellos y, posteriormente, cambió a Tonalli.