Reconocen a prepa 7

319

Por el trabajo y apoyo que brindan a las personas con discapacidad -en particular a la comunidad sorda-, la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue distinguida con el Premio “Licenciado Benito Juárez”, a la solidaridad con las personas con discapacidad 2013, el cual entrega anualmente la asociación civil jalisciense Red Ciudadana.

Para la directora del plantel, maestra María Arcelia López Miranda, el reconocimiento recibido el pasado 24 de enero “es un estímulo muy poderoso para continuar como escuela con vocación incluyente. Premios como éste nos permiten que otros sectores de la población se enteren de lo que hacemos en la preparatoria y nos manifiesten su apoyo, ya que uno de los retos es continuar abriéndoles puertas a futuro en el ámbito educativo”.

Añadió que la comunidad del plantel reconoce a los alumnos silentes de la misma manera que a los oyentes.

“Los jóvenes sordos despiertan nuestro sentido humanitario y solidario. Admiramos el entusiasmo y la actitud con la que hacen sus actividades escolares. Por ello, la integración y la colaboración mutua son características de nuestra comunidad estudiantil”.

El pasado  4 de febrero, iniciaron clases en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), un grupo de 30 jóvenes sordos, quienes continuarán sus estudios de bachillerato en segundo y cuarto semestre en dicho plantel educativo; además, otros 20 se están preparando por iniciativa de la organización Educación Incluyente, A. C., con el fin de presentar el examen de admisión a la UdeG y puedan ingresar al SEMS en el calendario escolar 2014-B.