Reciben carreras acreditación internacional

230

El programa de Médico Cirujano y Partero, impartido en los centros universitarios de los Altos (CUAltos), de la Costa (CUCosta), Ciencias de la Salud (CUCS), del Sur (CUSur) y de Tonalá (CUTonalá), así como las licenciaturas en Cultura Física y Deportes, Enfermería, Cirujano Dentista, Nutrición, Enfermería Semiescolarizada, Psicología y la Carrera de Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen, recibieron la acreditación internacional que avala su calidad de primer nivel por un periodo de cinco años.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que esta Casa de Estudio ha implementado estrategias para mejorar la preparación de sus estudiantes y profesores, la calidad de los programas y las prácticas de organización y gobierno. 
“Con este logro, el 91.2 por ciento de la matrícula de licenciatura y técnico superior universitario estudia en programas educativos evaluables de calidad reconocida”, destacó Bravo Padilla.

Agregó que los 12 programas de licenciatura que recibieron su acreditación internacional se suman al de Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y a los ocho posgrados de competencia internacional que forman parte del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, por lo que representa un avance en términos del reconocimiento nacional e internacional de la calidad educativa impartida por la UdeG.

Por su parte, Fernando Daniels, director ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), explicó que el proceso de acreditación internacional analizó diez variables entre las que resaltan impacto social de la información; ingreso, permanencia y eficacia terminal e infraestructura y equipamiento.
Resaltó “el extraordinario resultado de la carrera de Medicina en la Red UdeG, la cual obtuvo una calificación de 9.15 en una escala máxima de 10”.


“Todos y cada uno de los programas educativos que hoy se acreditan, también han pasado por los procesos de acreditación de los CIEES y de aquellos organismos que son reconocidos por COPAES y que nos garantizaban que teníamos y contábamos con programas acreditados nacionalmente”, destacó Jaime Andrade Villanueva, rector del CUCS.
 


Después de la ceremonia de entrega de acreditaciones tuvo lugar la inauguración del Global Learning Center, espacio en el que los estudiantes del CUCS podrán desarrollar hábitos autogestivos en el aprendizaje de idiomas y cursar materias en universidades de otros países a través de  Cursos de Online Masivos.
Este Centro de Aprendizaje Global beneficiará a 18 mil estudiantes y es uno de los 16 que estarán disponibles en la Red UdeG, uno por cada centro universitario.