Re-acreditación de la Licenciatura en Cirujano Dentista

Jaime Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), recibió la placa de re-acreditación nacional del Programa Educativo de la Licenciatura en Cirujano Dentista por parte de Cristina Sifuentes Valenzuela, presidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo), en el auditorio Roberto Mendiola Orta del citado plantel.

“La re-acreditación refrenda la pertinencia del programa educativo de la licenciatura en Cirujano Dentista y su estatus en el padrón nacional de licenciaturas de alta calidad”, dijo Sifuentes Valenzuela.
Señaló las fortalezas de la licenciatura re-acreditada: el adecuado procedimiento para el ingreso y selección del personal docente, en correspondencia con el programa educativo; el programa de evaluación docente para otorgar estímulos económicos; el porcentaje de profesores que participan en programas de fortalecimiento a la docencia; el servicio de guardería para los hijos de los estudiantes y de las madres solteras; la promoción de actividades socioculturales; el adecuado funcionamiento de la biblioteca; así como su acervo bibliográfico y la atención que brinda a los estudiantes.

Sifuentes Valenzuela también destacó el nuevo plan de estudios de la licenciatura; el modelo educativo por competencias y resaltó el impacto de las Clínicas Odontológicas Integrales en la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje.

Por su parte, Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de la UdeG, mencionó que el programa de la licenciatura en Cirujano Dentista cumplió con 100 por ciento de los indicadores indispensables, 42 de los 47 indicadores necesarios y 21 de los 25 complementarios, y “vamos por la tercera re-acreditación”. Destacó los esfuerzos de la Universidad para que los estudiantes egresen con nivel adecuado de inglés (B1, que es el marco común de referencia que tiene Europa).

La académica universitaria explicó que es importante para los jóvenes estudiar en programas acreditados y lograr que la mencionada licenciatura ingrese al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), a través del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL). Añadió que los programas de Medicina y Nutrición ya pertenecen a dicho padrón.

El Rector del CUCS, doctor Jaime Andrade Villanueva, se refirió al interés del centro y de la Universidad por otorgar una educación de calidad.

Artículo anteriorInforme de Actividades 2015
Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera