Proyectos universitarios

576

El Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta, presentó en rueda de prensa, el pasado 7 de febrero, diversos proyectos especiales.
El primer proyecto recibe el nombre de Laboratorio de biología molecular y genómica, cuyo propósito es desarrollar profesionales capaces de realizar un diagnóstico preciso y eficaz de enfermedades causadas por microorganismos patógenos.
El segundo proyecto, “Laboratorio de morfología y técnicas quirúrgicas”, se enfocará a que los estudiantes reciban los conocimientos básicos del área de salud, desarrollen habilidades y las fortalezcan. Este proyecto busca abarcar a 500 alumnos del área de la salud.
En tercer lugar aparece el proyecto Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, que pretende propiciar el aprendizaje de idiomas extranjeros a través de distintos métodos, contando con laboratorios de prácticas y apoyo en la traducción de información de las diferentes áreas del conocimiento.
Como cuarto proyecto está el Centro de Innovación de Tecnología Digital (CENIT), el que desarrollará mecanismos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, apoyando a las empresas con la utilización de las nuevas tecnologías digitales más recientes, entre las que destacan las líneas de desarrollo de medicina, educación, servicios a la comunidad y promoción turística, entre otras.
El quinto proyecto recibe el nombre de Laboratorio de alimentos y bebidas, enfocado a la licenciatura en turismo, en el que buscan proporcionar información sólida relacionada con el área operativa y la formación de empresarios comprometidos.
El sexto y último proyecto es el Auditorio multideportivo, el que contribuirá a la formación integral de los estudiantes, apoyando a mejorar las condiciones de salud física y mental, de la comunidad universitaria.