Proceso electoral

37

Se registraron 686 planillas en los 15 centros universitarios y las 55 escuelas preparatorias, informó el maestro José Manuel Jurado Parres, integrante de la Comisión Electoral del Consejo General Universitario (CGU).

Los datos de las planillas registradas son los siguientes: Consejo General Universitario (CGU): 34 planillas (19 de alumnos y 15 de académicos); Consejos de Centro: 125 planillas (88 de alumnos y 37 de académicos); Consejos de División: 134 planillas (94 de alumnos y 40 de académicos); Consejos de Escuela: 185 planillas (130 de alumnos y 55 de académicos); Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS): 208 (152 de alumnos y 56 de académicos).

Jurado Parres comentó que se han atendido los recursos de inconformidad, como el interpuesto por una alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en el que se ratificó la decisión de la subcomisión de que era improcedente el registro. Respecto a una planilla en la Preparatoria 14, se autorizó la solicitud de sustituir a un integrante.

En la División de Estudios de la Cultura Regional del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), se permitió ampliar las actividades proselitistas al 21 de septiembre, en razón de que ese día acuden los alumnos de estudios semiescolarizados.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 25 y 26 de septiembre para estudiantes y académicos, respectivamente.

Las características del proceso pueden observarse en la página electrónica http://www.electoral.udg.mx/