Premio de Periodismo ambiental

372

Greenpeace México y la Universidad de Guadalajara, a través de la Dirección General de Medios, presentaron el Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2010, con énfasis en el tema de cambio climático para obra publicada o difundida.
El maestro Rogelio Campos Cornejo, director general de Medios de la UdeG señaló que este premio busca elevar la calidad periodística en materia ambiental,
Patricia Arendar, directora de Greenpeace México, justificó la creación del mismo, dado que en estos momentos el medio ambiente es la causa más urgente .
Indicó que en 2010, México podría desempeñar un rol fundamental en la problemática del cambio climático, ya que la siguiente cumbre mundial sobre este tema se llevará a cabo en nuestro país en diciembre del siguiente año. Invitó a los periodistas a trabajar desde su espacio de acción para lograr que México sea decisivo en los hechos y no sólo en los discursos.
Mientras que Arturo Verduzco, jefe de la Unidad de Vinculación de la Universidad de Guadalajara, recalcó que para esta casa de estudios es básico estimular el periodismo de investigación y, de igual manera, a los profesionales del periodismo para que puedan mantener una relación mucho más estrecha con los investigadores y con los productos de la investigación que se están generando en las instituciones de educación superior.
Las bases de este concurso se publicarán en febrero del próximo año y los resultados se darán a conocer en la Feria Internacional del Libro 2010.

Artículo anteriorElizabeth Beristain
Artículo siguienteNo hay tiempo