Nueva prepa en El Salto

Lo que era un anhelo para las miles de familias y jóvenes egresados de las 17 secundarias de El Salto, Jalisco, que no tenían un sitio cercano para cursar sus estudios de nivel medio superior, será realidad en agosto de 2009, cuando concluya la primera etapa del edificio que albergará a más de 3 mil alumnos en la nueva Preparatoria Regional de El Salto, que el jueves pasado fue puesta en marcha por el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.
Acompañado de funcionarios universitarios, municipales y estatales, Cortés Guardado colocó la primera piedra de lo que será la Preparatoria Regional de El Salto, Jalisco. Con una inversión total de 50 millones de pesos, este año serán invertidos en su primera etapa 10 millones de pesos, para que a finales de marzo del año que entra pueda concluirse y comenzar los trámites, con el objetivo de que en agosto de 2009 pueda ingresar la primera generación de estudiantes.
La nueva preparatoria tendrá cupo hasta para tres mil 500 alumnos. Contará con 40 aulas; tres laboratorios de ciencias físicas, químicas y biológicas; cuatro talleres de cómputo; una biblioteca; un auditorio de usos múltiples, así como dos canchas de usos múltiples para basquetbol, futbol, voleibol y otros juegos. La extensión aproximada del terreno es de dos hectáreas.
La directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, Ruth Padilla Muñoz, agregó que “este predio es una esperanza enorme para las miles de familias de esta zona, sobre todo por su ubicación privilegiada, camino al aeropuerto, que tanta falta hacía en esta zona”.

Artículo anteriorAlfredo Basulto
Artículo siguienteComunicación y divulgación para razonar